La acogida que han tenido las cocinas con vitrocerámica invisible ha sido increíble gracias a su modelo innovador, donde el calor de las mismas, se genera a través de gas, resistencias eléctricas o inducción ubicadas por debajo de la plancha de vitrocerámica, la cual cumple una doble función; es decir, funciona como cocina y también como encimera.
Desde Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, queremos ofrecerte las mejores soluciones a través de los nuevos sistemas de cocina para facilitarte las tareas de tu cocina. ¿Quieres revolucionar tu cocina? Es hora de tomar la decisión correcta de instalar una cocina vitrocerámica invisible como encimera.
Las encimeras vitrocerámicas son sistemas de cocción en los que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente u olla, al que se le quiere proporcionar calor. La llegada de la tecnología de vitrocerámicas, ha supuesto un cambio revolucionario en las cocinas tradicionales, ya que suele ser muy práctica, fácil de usar, de limpiar y además, posee indicadores de calor que advierten la permanencia de calor sobre la plancha, permitiendo un ahorro de energía.
En cuanto a la fuente que produce el calor, están las de gas, las de resistencias eléctricas y las de inducción magnética. Las vitrocerámicas constituyen un sistema de cocción eficaz y precisa. A continuación te indicamos los tipos más comunes:
Las vitrocerámicas de gas disponen de unos quemadores con celdillas en estructura en forma de panal de abejas, que están ubicados por debajo del vidrio especial. Este tipo de cocina de vitrocerámica, es la más antigua y en la actualidad son las menos usadas.
La fuente de calor la genera una resistencia eléctrica, ubicada también por debajo del vidrio. El calor se controla de forma automática a través de un termostato alimentado con la misma corriente.
Las vitrocerámicas de inducción son de las más modernas, ya que no usan gas o resistencias eléctricas como fuente generadora de calor; más bien, consiguen cocinar los alimentos a través de la transmisión de energía que se genera por un campo magnético. El calor se genera por agitación magnética y de corrientes parásitas. Este tipo de vitrocerámica, trabaja única y exclusivamente con recipientes ferromagnéticos, con fondo plano, liso y grueso. El vidrio permanece frío y es menos complicado de limpiar.
Estos innovadores aparatos domésticos suponen algunos beneficios que los hacen atractivos, entre ellos:
Las vitrocerámicas ocupan menos espacio que una cocina tradicional; en sí, no ocupan ningún espacio, ya que funcionan como cocina y como encimera a la vez; es decir, la misma encimera es la cocina. Es perfecta para aquellos que se inclinan por el minimalismo.
El porcelánico con el que vienen confeccionadas es más resistente, además de otros componentes que las integran, aportándoles también larga durabilidad.
Como quiera que su diseño sin relieve ni bordes dificultan la acumulación de suciedad o restos de alimentos que se derraman, ello las convierte en aparatos limpios e higiénicos y por tanto, fáciles de realizar mantenimiento y aseo.
Por lo general, las soluciones de cocinas invisibles incluyen un sistema de control con mando remoto o una aplicación telefónica, que permiten controlar el funcionamiento de cada zona de cocción, o sea, la potencia de cada zona de calor. Como resultado, son confortables y su tecnología es fácil de entender.
Son sistemas bastante seguros de usar, evitando quemaduras a las personas que los utilicen, ya que utiliza fuego directo inducido y controlado, eliminando llamaradas repentinas y peligrosas, como las que pueden suceder en una cocina a gas; de hecho que el calor se genera a través de campos magnéticos que se enfría en dos minutos después de apagadas.
Existen diferentes modelos de vitrocerámicas, a gas, eléctricas y por inducción magnética. A continuación te mostramos los precios, de las marcas y modelos con mayor demanda en el mercado.
Si deseas incorporar este novedoso aparato a tu nueva cocina, puedes consultar con Guialmar cuáles son tus ideas y qué es lo que necesitas. Llámanos al 650 982 580 para reformar tu cocina.