X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Vinilos para cocina: tipos

    Categoría: Estilos

    Los vinilos para cocina son una gran opción de decoración, estos permiten darle una nueva apariencia a tu espacio de forma rápida y económica, los puedes encontrar en una gran variedad de colores y diseños.

    Así mismo, existen diferentes tipos de vinilos para cocina, que cuentan con una capa protectora que facilita su limpieza y le aporta mayor resistencia, además te dan la oportunidad de darle un toque moderno y fresco al lugar. Hoy día son muy empleados por su versatilidad e infinidad de opciones.

    Consejos

    Cada ambiente tiene su propio estilo, y los vinilos para cocina resultan excelentes para proporcionar ese toque personal que requieren tus espacios pero hay que tener en consideración los siguientes consejos:

    1. Colócalos sobre superficies lisas

     Los vinilos para cocina puedes colocarlos sobre una gran cantidad de materiales, azulejos, pintura, madera, cristal, entre otras, pero resulta imprescindible que se ubiquen sobre una superficie lisa sin grietas y defectos, que no sea porosa y que esté nivelada.

    1. Limpia adecuadamente la superficie

    En el momento de colocar tus vinilos, asegúrate de que la superficie se encuentre libre de cualquier partícula de polvo o grasa que pueda comprometer el agarre del mismo.

    1. No los coloques cerca de fuentes de calor

    Sabemos que en la cocina existen altas temperaturas, sin embargo, esto no es impedimento para que puedas disfrutar de ellos durante muchos años, pero es necesario no colocarlos cerca del horno, estufa u otra fuente de calor, ya que, estos ablandarán el pegamento adhesivo.

    1. Limpia los vinilos de cualquier residuo

    Para que puedas disfrutar de tus vinilos para la cocina durante mucho más tiempo, limpialos oportunamente de cualquier suciedad o derrame de alguna sustancia, con un paño húmedo, sin utilizar ningún limpiador corrosivo.

    Tipos de vinilo

    Existen diferentes tipos de vinilos para cocina de los que destacamos: 

    • Vinilo impreso:

    La ventaja de este tipo de vinilos es que ofrecen una gran variedad de opciones, tanto en diseño, forma, tamaño, color, entre otras. Permite degradar los colores de una forma única, se puede decir que es un póster adhesivo con múltiples opciones.

    • Vinilo sólido:

    Es una película autoadhesiva elaborada con distintas capas homogéneas que aportan gran resistencia y durabilidad al material. Este tipo de vinilo permite cubrir espacios de gran tamaño. 

    • Underlation:

    Es un vinilo que se puede colocar sobre cualquier superficie, pero si quieres unos resultados extraordinarios te recomendamos un contrapiso de contrachapado.

    • Vinilo esmerilado:

    Es un material que deja pasar la luz, se suele colocar en las ventanas o puertas de cristal de la cocina, presenta gran resistencia a elementos externos y al calor.

    Ideas

    Son muchas las opciones e ideas que puedes aplicar utilizando vinilos para cocina.

    • Resalta tu estilo: puedes optar por un diseño moderno, vintage, rústico, entre otros, solo es cuestión de gustos para tener un espacio renovado.
    • Deja el blanco a un lado: si quieres darle un nuevo aspecto a tu cocina blanca, moderniza tu espacio con tan solo una mezcla de vinilos.
    • Colócalos sobre tu encimera o mesa: en Guialmar podemos cubrir tu encimera con un diseño exclusivo en vinilo acompañado de un forrado de vidrio templado para una máxima durabilidad y resistencia.

    La versatilidad de los vinilos para cocina los hace ideales para cualquier espacio. Es un producto fácil de combinar y de instalar, pero es necesario prestar atención a los detalles para garantizar su belleza y durabilidad.

    Etiquetas: decoración ideas materiales cocina