Si buscar delimitar alguna estancia en tu vivienda o negocio, puedes utilizar el vidrio como separador de ambientes. El vidrio es un material muy utilizado en la actualidad para separar ambientes por sus numerosos beneficios no solo a nivel estético, también por sus propiedades aislantes contra el frío y el ruido, sin mencionar su contribución con el ahorro energético al permitir un flujo continuo de luz entre los ambientes.
Los separadores de ambientes de vidrio son la solución perfecta para crear espacios diáfanos y abiertos con un toque moderno, en el mercado encontrarás una gran variedad de opciones, conoce cómo elegir el modelo perfecto para tus necesidades.
En primer lugar, empecemos definiendo algunos usos de este material. Hay muchas estancias y habitaciones donde se puede utilizar el vidrio como separador de ambiente, creando espacios más luminosos y atractivos con una mayor sensación de amplitud, entre los cuales se encuentran:
La elección de un tipo de vidrio y acabado están relacionados con tu gustos y necesidades de estilo.
Son vidrios compuestos por dos o más capas comprimidas, siendo una de las opciones más utilizadas en la actualidad por sus propiedades en cuanto a seguridad y aislamiento, ya que, en caso de una rotura el vidrio no se desprenderá, reduciendo al mínimo cualquier tipo de accidente.
Además, suelen ser instalados sobre una estructura de metal tipo cuadricula que aumenta su resistencia, funcionando de forma independiente, perfecto para un estilo industrial y moderno.
Está compuesto por dos láminas de vidrio separadas por una cámara de aire. Se utiliza para acristalar terrazas y cocinas, eliminando la condensación sobre el material producto del frio, reduciendo el consumo de energía por la climatización del lugar.
Son vidrios de alta resistencia muy utilizados en ventanas y zonas expuestas a exteriores. Igualmente, es necesario considerar su acabado pudiendo optar por una superficie transparente, traslúcida, opaca, esmerilada, de colores, entre otros y, lo mejor de todo, es que todas resultan geniales, permitiéndote personalizar completamente tu espacio.
Ya seas que optes por un tabique de obra a media altura y vidrio en su parte superior, o un panel liso sin marcos, el vidrio es un material decorativo que no se desgasta ni se oxida con el paso del tiempo, creando soluciones prácticas e innovadoras para separar ambientes.
En Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, somos expertos en la instalación de este material, ya que, fabricamos nuestro propio vidrio Glassilium®, un material resistente y 10 veces más fuerte que el vidrio normal.
También puedes utilizar este material para paredes y suelos, ya que el vidrio Glassilium® resiste presiones de hasta 4.500 kilos por cada 2,5 centímetros de superficie. Es perfecto para utilizado usar en la cocina y el baño por sus originales acabados y aportes, para mantener en óptimas condiciones de brillo y limpieza.
Ponte en contacto con nosotros para darle a tu hogar ese encanto único que solo se consigue a través de este material.