X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Triángulo de trabajo ¿Qué es? Ideas y consejos

    Categoría: Estilos

    El triángulo del trabajo es un área de tu cocina que te ayudará a distribuir el espacio de la manera más práctica posible.

    A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca del triángulo de trabajo y su influencia en la distribución de la cocina.

    ¿Qué es el triángulo de trabajo?

    Desarrollado en los años 40, el triángulo de trabajo es un concepto realmente sencillo que establece cómo se deben conectar las principales zonas de trabajo en la cocina, así como los recorridos entre estos.

    Zonas de trabajo

    Pero, ¿cuáles son las zonas de trabajo y por qué se les conoce de esta manera? Aquí te lo contamos:

    Zona de cocción

    Esta es el área con más concentración de calor de toda tu cocina, ya que se encuentre el horno, microondas, vitrocerámica, etc. Una recomendación es tener el horno separado y lo más alto que sea posible. Además, es esencial contar con un sistema de extracción para evitar la acumulación de humos y malos olores.

    Este espacio debe estar acompañado por una zona de preparación de alimentos, a unos 5-10 cm por debajo del codo flexionado. Debe ser de fácil acceso y tener accesorios al alcance de la mano. Procura que esta área sea fabricada de un material resistente a las altas temperaturas, ralladuras, golpes, líquidos, etc.

    Zona de limpieza

    Por su nombre, es de suponer que es la zona donde están los elementos necesarios para la limpieza de alimentos y utensilios de tu cocina. Aquí se encuentra el lavabo, el cual debe estar al menos unos 5 cm por debajo del codo flexionado.

    Otro punto a considerar, es que debe estar al menos a unos 60 cm al lado de una pila para dejar platos, o encima a la altura de los ojos.

    Zona de almacenamiento

    Es el espacio donde almacenarás la gran mayoría de tus alimentos o utensilios. Aquí debe ir ubicado tu refrigerador, y algunos muebles de almacenaje para alimentos secos.

    Consejos para distribuir correctamente el triángulo de trabajo en tu cocina

    Con la correcta distribución, el triángulo de trabajo te permitirá optimizar tu tiempo en la cocina, además de permitirte moverte con libertad. Para esto, es necesario tener en cuenta algunos puntos:

    • Los lados del triángulo imaginario deben medir entre 1,2 y 2,7 metros.
    • La suma total de los 3 lados debe ser inferior a los 4 metros.
    • Procura que ningún obstáculo, isla o mueble interfiera con los lados del triángulo.
    • El triángulo no debe pertenecer bajo ninguna condición a la zona de paso de la vivienda.

    Si necesitas ayuda para distribuir correctamente tu triángulo de trabajo, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te asesoramos de forma personalizada. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales, llamando al 608 478 082.

    Etiquetas: decoración diseño reforma cocina