Los muebles de oficina son muy diferentes de los muebles del hogar, y por eso hay que tener en cuenta una serie de factores y características antes de comprarlos.
Por esta razón, hoy en Guialmar empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contaremos todo lo que debes saber sobre los muebles de oficina.
Si bien la gran mayoría de personas compra los mubles de cocina sin ningún tipo de plan, y lo más rápido posible, deben saber que esto es un gran error.
Al igual que en el hogar tenemos cierto criterio para elegir los muebles que decoraran el mismo, en la oficina debes tener en cuenta ciertos aspectos técnicos para comprar los muebles de oficina adecuados.
Los muebles de oficina que compres deben ser eficientes y sobre todo cómodos. Alrededor del 85% de empleados que pertenecen a algún tipo de oficina, experimenta complicaciones de espalda a partir de los 50 años.
Esto se debe a que las personas encargadas de comprar los muebles han antepuesto lo económico y el estilo, por encima de la comodidad y la eficiencia, lo que es totalmente lo contrario a lo que tu deberías hacer.
Todos los muebles dentro de una oficina tienen una función, y deben ser utilizados y comprados pensando esa función en específico.
Las sillas de oficina son la fuente principal de comodidad y eficiencia de un empleado, si un empleado sufre problemas de espalda, dolor o incomodidad, entre otras dolencias a causa de una mala silla de oficina, esto puede desenbocar en menos productividad, bajas…
Si bien comprar sillas de oficina cómodas y ergonómicas puede resultar más costoso, a largo plazo será un gran beneficio para tu empresa.
Los muebles de oficina para ordenar permiten a tu equipo de trabajo mantener un orden constante, y poder acceder de forma más rápida a ciertos documentos e información, que de otra forma tardarían horas en encontrar.
Comprar los muebles de oficina que permitan mantener un orden total en el área de trabajo, aumentara la productividad de tu equipo en gran medida.
Para encontrar ese mueble para ordenar ideal, busca aquel que sea de gran tamaño, pero que de igual manera permita un fácil acceso a las cosas que se guardan en su interior.
Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para crear un espacio de trabajo:
Tu espalda debe poder orientarse en un ángulo de 90 grados; tu cuello debe estar recto y tus manos y antebrazos deben poder colocarse sobre el escritorio sin que esto afecte a tu ángulo de 90 grados.
Si no puedes conseguir esto con tu silla actual, probablemente sea hora de conseguir una silla nueva.
Los materiales sobre la mesa de trabajo nos distraen, y nos quitan productividad a la hora de trabajar, sin mencionar la molestia que estos generan cuando queremos movernos.
Una vez te encuentres sentado en escritorio, tus pies deben poder tocar el suelo, y no debe haber ningún tipo de presión en tus rodillas, si la hay, esto significa que probablemente estés muy cerca o muy lejos del escritorio.
Un escritorio de trabajo es el equivalente a la encimera de una cocina. Es un elemento de vital importancia que no puede ser escogido a la ligera.
A la hora de elegir el escritorio perfecto, debes tener en cuenta que este debe ser funcional, y debe tener el espacio suficiente para para poder desarrollar tus tareas con orden.
Recuerda que si necesitas ayuda para diseñar los muebles de oficina, en Guialmar, contamos con un equipo de profesionales que te ayudará a elegir los mejores para tu empresa.
Llámanos al 650 982 580 o pídenos un presupuesto para muebles de oficina poniéndote en contacto desde nuestra web.