Si quieres cambiar el estilo de tu cocina, las cocinas vintage son una excelente opción. Normalmente, el estilo vintage suele confundirse con el uso de muebles y materiales antiguos en plena época actual. Es cierto que no es mucho más diferente, el toque de las cocinas vintage es en realidad el uso de lo retro.
En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, contamos con una gama de materiales de primera calidad para que puedas estrenar una cocina vintage de ensueño. Nuestra tienda de exhibiciones posee una gran variedad de elementos para decorar de acuerdo a tus preferencias.
Para conseguir una cocina vintage debes optar por usar muebles con estilo retro. Puedes incorporar antigüedades o dejarlas tal y como están.
Lo principal en una cocina vintage es un suelo de estilo retro, con azulejos de diferentes colores vivos, con estampados geométricos y los típicos tableros de ajedrez en blanco y negro.
En cuanto a la pintura y acabados de las cocinas vintage, los tonos pastel son los indicados; necesitas combinar el espacio con tonos suaves que brinden calidez al ambiente, como el azul pastel, rosa claro o el verde menta.
La madera es una muy buena opción para este tipo de cocinas, ya que brinda calidez al ambiente y combina con todo. Te encantará si la armonizas con elementos de vidrio, como armarios o separadores de ambiente, para darle más luz a la cocina.
Puedes buscar un toque de color con flores en jarrones o a través de un papel tapiz floreado en tonos pastel.
Si tus muebles son de madera, juega con el tapizado de sus cojines para darles un toque vintage acogedor.
Dentro de los textiles vintage, destaca el uso del cuero, así como los tapizados florales en colores pasteles y las fibras naturales que conforman tejidos para muebles y accesorios. Unas cortinas en colores suaves resultan apropiadas para enmarcar los ventanales de la cocina; así la vegetación que sirve de vista externa resaltará a través del vidrio transparente.
Ahora, es tiempo de poner en práctica las anteriores sugerencias y para ello, compartiremos las siguientes ideas:
Esta idea coloca a la madera como protagonista, ya que será el material de todos los muebles de la cocina, combinados con encimeras de granito. No olvides incluir una gran mesa de comedor de madera con muebles a juego.
Una cocina repleta de blanco te otorgará un aspecto más amplio y luminoso a tu hogar. Combínalo con muebles de madera clara y con tonalidades color pastel.
Los tonos oscuros transmiten una imagen de cocina clásica cuando se combinan con vitrinas o encimeras de piedra natural. Puedes acompañar este estilo con azulejos que luzcan detalles retro y jarrones o adornos de porcelana.
Si tienes espacio suficiente, no puedes perder la oportunidad de poner una isla de cocina. Además, puedes incluir elementos retro como una cocina a la leña, que hará le dará un aspecto más antiguo y acogedor.
Si estás pensando en tener una cocina vintage en tu hogar, Guialmar puede ayudarte a lograrlo.
Trabajamos con materiales de calidad como el vidrio Glassilium, de alta resistencia. Te ofrecemos una gran variedad de servicios como forrado de paredes, encimeras, mamparas, puertas de cristal, separadores de ambiente y otros detalles que aportarán lujo y funcionalidad a tu estilo. Te asesoramos, acompañamos y damos forma a tus ideas. ¡Contáctanos llamando al 650 982 580!