¿Sabes cómo se instala una barra americana de cocina? ¿Tienes poco espacio en tu vivienda y no quieres renunciar a tener una cocina moderna? Entonces, una barra americana es la mejor opción que tienes para aprovechar ese espacio reducido con el que cuentas.
El equipo de arquitectos y diseñadores profesionales de Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te orientará, aportándote las recomendaciones que podrás seguir para lograr ese aspecto elegante y útil que necesitas.
Las barras americanas de cocina surgen de la necesidad de crear un espacio para disfrutar de una comida en una cocina pequeña, donde resulta imposible colocar una mesa de comedor o crear una cocina office para realizar tus tareas cotidianas.
Son estrechas y más altas que las mesas de comedor convencionales; y por lo general, miden aproximadamente 75 cm, ya que suelen ser las continuaciones de las encimeras de la cocina, cuya medida es de un aproximado de 90 cm de alto.
Estas barras sirven para ahorrar espacio. Normalmente, pueden alojar hasta 2 o 4 taburetes. También, sirven como separadores de ambientes, para dividir la cocina de otro espacio y mantener el aspecto de una estancia abierta y amplia.
Si estás interesado en instalar una barra americana para tu cocina, Guialmar trae para ti distintas ideas de barras americanas, para que elijas el tipo y la idea que mejor te convenga según tus necesidades.
Las siguientes sugerencias consisten en sencillas transformaciones que podrás hacer para instalar con éxito una barra americana para tu cocina.
Como te comentamos, la altura de las barras de cocina suelen estar a la altura de la encimera. Si la alargas un poco más y colocas dos taburetes debajo, tendrás una espectacular barra de cocina sin ocupar mucho espacio.
Añade tan solo unos centímetros más a tu encimera y coloca los taburetes debajo para tener tu barra americana y poder degustar allí, deliciosos desayunos.
Esta opción es perfecta si quieres separar tu cocina del comedor u otra estancia; solo debes colocar la barra entre las dos columnas, en vez de una pared, y añade taburetes de ambos lados.
Con tan solo 50 centímetros de más, añadidos a tu isla de cocina, podrás tener una pequeña barra americana con cupo para dos.
Este tipo de barra es ideal para apartamentos o casas pequeñas; aprovechamos el espacio de una pared o una columna para colocar una barra que, además de servir de separador de ambiente, también podrás usar sus tres lados libres.
Si te gusta esta propuesta para tu cocina en Guialmar, te ayudaremos a que sea una realidad. Llámanos al 650 982 580 y pide asesoramiento a nuestro equipo de profesionales.