X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Tipos de tiradores de cocina modernos

    Categoría: Material

    La reforma de una cocina requiere prestar atención a una multitud de detalles, entre ellos, los tiradores de cocina modernos, la elección adecuada permitirá obtener un mejor acabado final, además de ofrecer un sistema de apertura más cómodo y funcional.

    De igual forma, son variados los tipos de tiradores de cocinas modernos que encontrarás en el mercado, por lo que es importante que conozcas sus características y ventajas para que puedas tomar la mejor decisión.

    Tipos de tiradores de cocina modernos

    Los tiradores de cocina juegan un papel importante dentro del diseño, seguramente te sorprenderá la variedad de opciones existentes, entre las cuales se encuentran:

    Sistema de uñero

    Este es un tipo de tirador oculto que va embutido al canto de la puerta o armario, es ideal para potenciar un estilo moderno o minimalista gracias a sus líneas visuales puras y frescas.

    Con pulsador electrónico

    Sin duda, uno de los tiradores modernos que puede accionarse por medio de un botón en el propio armario, desde un mando a distancia, o incluso, utilizando un dispositivo móvil, son los tiradores con pulsador electrónico. La apertura a través de este sistema logra un efecto visual único, sin embargo, puede resultar poco práctico.

    Sistema push and pull

    Son sistemas que permiten la apertura solo con presionar un área específica del armario, también logran que las puertas tengan una estética más pura y limpia. Son cómodos cuando se tienen las manos ocupadas o sucias, ya que, se pueden activar presionando con el codo u otras partes del cuerpo.

    Tiradores tipo gola

    Son tiradores de cocina ideales para estilos o espacios modernos, su funcionamiento se basa en el empleo de perfiles de aluminio unidos al cajón o mueble, que dejan un espacio en la superficie para tirar de él, además permiten que su limpieza sea más eficiente y cómoda. Muy empleados en cocinas con grandes cajones.

    Tiradores de asa

    Son utilizados en espacios modernos o clásicos. Existe gran variedad de modelos con distintas formas, colores y acabados, los más habituales son los rectos con un acabado metalizado.

    Tiradores embutidos en la propia puerta

    Son un tipo de tirador que suelen incluir una ranura en las puertas o cajones para su apertura, se pueden colocar sobre puertas de madera o lacadas.

    Tiradores de pomo

    Son los tiradores más habituales en las cocinas tradicionales o rústicas, ya que se ven muy bien en las puertas o armario de madera.

    ¿Cuál elegir?

    No hay reglas fijas establecidas sobre su elección, sin embargo, es importante que tengas en cuenta el estilo de tu cocina. Como habrás visto existen varias opciones para los espacios modernos, también es necesario que consideres las dimensiones del espacio y el tamaño de los muebles, ya que, unos tiradores pequeños no se verán muy bien en muebles grandes y viceversa.

    Del mismo modo, valora si los tiradores tienen áreas o recovecos difíciles de limpiar, también la calidad de los materiales de elaboración, aunque este último debe estar en armonía con el estilo de tu cocina.

    Si todavía tienes alguna duda sobre su elección, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, estamos a tu disposición y te ofrecemos asesoría para que logres conseguir una cocina moderna.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas materiales cocina