X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Tipos de sillas de cocina: ¿cuáles elegir?

    Categoría: Material

    Hoy vamos a hablar de los tipos de sillas de cocina que hay para saber qué tipo elegir al igual que ya lo hicimos con el tipos de mesas. La cocina es ahora un lugar donde se realizan múltiples actividades, muy lejos quedó ese concepto donde solo se elaboraban los alimentos, porque actualmente es un centro de encuentros para compartir las tareas diarias, charlas y celebraciones familiares. 

    No todas las sillas son iguales y tampoco se ajustan al mismo estilo decorativo, por eso, es importante elegir el tipo de silla de cocina ideal para cada espacio.

    Tipos de sillas de cocina

    En el mercado encontrarás una amplia variedad de sillas, con modelos y materiales diferentes, entre ellas:

    Sillas de cocina de madera

    Las clásicas sillas de madera son las favoritas de muchos, aportan elegancia y calidez a los espacios, sus diferentes tonalidades son ideales para cualquier estilo decorativo. Si las combinas con cojines en diferentes texturas ganan mucha personalidad.

    Sillas tapizadas

    Otro tipo de silla que viene muy bien para un estilo decorativo clásico y elegante son las tapizadas, debido a que su diseño lo puedes elegir para que combine con las cortinas o con los tapetes de la mesa, con una textura acolchada o con acabados delicados. Este tipo de sillas son las más cómodas para una estancia como la cocina, además del acolchado del asiento cuentan con el respaldo para mayor comodidad.

    Sillas de metal 

    El metal es muy resistente y duradero, por lo que viene muy bien para la cocina, estas sillas son perfectas para un estilo industrial. Ofrecen también la facilidad de limpieza.

    Sillas de rattán

    Este es un tipo de sillas de cocina que vuelve a ser tendencia en la actualidad, son versátiles y combinan muy bien con diversos tipos de decoración, son resistentes y aportan ese toque acogedor al espacio.

    Sillas plegables

    Este tipo de sillas de cocina son ideales para cocinas que cuentan con un espacio reducido, las consigues en materiales como fibra, madera y plástico. Son cómodas, livianas y lo mejor de todo, es que se puedes guardarlas mientras no las utilices.

    Taburetes

    Entre los tipos de sillas de cocina también entran los taburetes, sean de madera u otro material, siguen siendo una excelente opción para este espacio. Combinan muy bien con los estilos decorativos rústicos, moderno o clásico. Es muy habitual observarlos en cocinas con barra y con isla.

    Entre los tipos de sillas de cocina también entran la cantidad de patas que posean. Si estas tienen posa brazos para dar mayor comodidad, si incluyen respaldo o no.

    ¿Cuál escoger?

    Para elegir las sillas de cocina ideal para tu espacio es imprescindible que determines cómo es de grande tu cocina, esto te permitirá escoger el modelo y el material.

    Además, es necesario que tengas en cuenta la cantidad de sillas que vas a incorporar en tu cocina. En la actualidad las combinaciones de materiales son tendencia, por ejemplo, los taburetes en maderas con algunas sillas en rattán.

    Así mismo, es fundamental conocer qué uso le darás a las sillas de cocina, si es para comer diariamente lo recomendable es que elijas unas sillas de cocina con respaldo, que sean cómodas para disfrutar de la comida sin apuros ni incomodidades por el tiempo que permanezcan allí sentados.

    Si, por el contrario, el uso de las sillas de cocina será esporádico para alguna que otra actividad, puedes apostar más por la estética con modelos atractivos, elegantes y versátiles. 

    Si vas a elegir un tipo de sillas de cocina guíate por las que te aporte comodidad, funcionalidad en el espacio y estética. Contacta con nuestros asesores, en Guialmar, expertos en la fabricación e instalación de cocinas, estaremos dispuestos a ayudarte para que escojas la mejor silla que se adapte a tu cocina.

    Etiquetas: decoración materiales cocina reforma cocina