X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Tipos de mesas de cocina: ¿Cuál elegir?

    Categoría: Estilos

    La cocina ocupa un lugar especial en el hogar, en ella no solo se preparan las comidas, también en ese espacio se suele compartir con familiares y amigos, siendo necesario algún tipo de mesas de cocina que sea práctica, funcional y estéticamente agradable.

    Son diversos los tipos de mesas de cocina que encontrarás en el mercado, elaboradas de diferentes materiales y formas, que puedes colocar para separar tus estancias, o simplemente, en una esquina para aprovechar el espacio.

    Tipos de mesas de cocina

    Antes de elegir entre los distintos tipos de mesas de cocina, considera el uso que le darás, así como, la combinación con tu estilo decorativo, y por supuesto, las dimensiones de la misma, de tal forma que no vaya a interferir con la apertura de algún mueble de la cocina. Veamos entonces los tipos de mesas de cocina.

    Mesas de cocina modernas

    Las cocinas modernas suelen estar abiertas al salón, en la actualidad está la tendencia de mezclar diferentes materiales y estilos. Las mesas modernas se caracterizan por diseños en líneas rectas con muy pocos detalles decorativos.

    Mesas acopladas

    Este tipo de mesa, como su propio nombre lo indica, van acopladas a algún mueble de la cocina, suelen utilizarse en espacios pequeños, puedes optar por un modelo de cristal que aporte una sensación de mayor amplitud.

    Mesas extraibles

    Son mesas que se extraen cuando llega el momento de darle uso, pueden camuflarse en la encimera de la cocina. Recomendadas para espacios reducidos.

    Mesas rinconera

    Si dispones de una esquina amplia puede ser una excelente opción para aprovechar el espacio, existen variedad de modelos con muchos detalles para una mesa rinconera funcional y con un estilo único para tus espacios.

    Mesas redondas y cuadradas

    Son las más utilizadas en la cocina, con una gran variedad de tamaño para espacios amplios y pequeños, la puedes emplear no solo para comer, sino como área de trabajo. Por ejemplo, para que los más pequeños realicen sus tareas mientras cocinas.

    Mesas plegables o extensibles

    En la actualidad existe una gran gama de modelos que se adaptan fácilmente a cualquier área, las mesas de cocina plegable o extensible están recomendadas para cocinas pequeñas, su extensión o reducción a voluntad es una excelente opción para administrar el espacio.

    ¿Cuál es la mejor opción?

    Sin duda, cada casa tiene dimensiones y diferencias significativas en el espacio de la cocina, es por ello que, la mejor opción será aquella que se adapte de manera perfecta a tus espacios. Ten en cuenta que para colocar una mesa de cocina debes evaluar algunos aspectos, por ejemplo: el tamaño, el tipo de material, la forma, funcionalidad, estilo, entre otros. 

    Así mismo, hay que considerar la cantidad de comensales y su integración con el entorno, por ejemplo, una mesa de cristal combina fácilmente con cualquier estilo decorativo, no obstante, es necesario conocer su uso. 

    De igual forma, en Guialmar, empresa de Madrid fabricante de cocinas de vidrio, podemos aportarle un toque diferente a tu cocina con nuestras encimeras de vidrio personalizadas que podrás adaptar también a la mesa de tu cocina. 

    Etiquetas: decoración materiales cocina