X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Tipos de azulejos para cocina

    Categoría: Reformas

    Los azulejos para cocina son uno de los revestimientos más populares empleados en la cocina. Lo que demuestra que su eficacia ya está más que comprobada, además el uso de las nuevas tecnologías para su fabricación ofrece una nueva amplia gama de texturas, acabados y diseños.

    Por otro lado, la gran variedad de azulejos que se encuentran a tu disposición en el mercado es tan amplia, que en ocasiones, puede generarte algunas dudas sobre cuál elegir. Por ello, en este artículo veremos las distintas opciones de tipos de azulejos para cocina y sus características.

    Tipo de azulejos para cocina

    Tomando en cuenta el proceso de fabricación, textura, color, entre otros aspectos, se pueden diferenciar una variedad de azulejos para la cocina, por ejemplo:

    Azulejo de porcelana o cerámico

    Es uno de los más tradicionales para este espacio, se caracteriza por ser un material de baja porosidad, lo que implica que no absorbe líquido siendo muy fácil de limpiar, también cuenta con una gran variedad de diseños, acabados y tamaños. De igual forma, sus precios son muy competitivos en comparación con otros materiales. Actualmente es tendencia utilizar un azulejo de porcelana o cerámico de grandes dimensiones para el espacio de la cocina.

    Azulejo rectificado

    Es un azulejo cortado de manera tal que sus juntas sean casi imperceptibles, ofreciendo un acabado más continúo facilitando la limpieza y mantenimiento de la cocina, ya que, evita la acumulación de grasa en sus hendiduras, suelen ser más costosos que el azulejo tradicional.

    Gresite

    El gresite es un material muy resistente a la humedad y al cambio de temperatura, es perfecto para resaltar la zona del salpicadero. También soporta muy bien el uso de diversos productos químicos, lo que resulta muy útil en el espacio de la cocina.

    Gres porcelánico

    Se puede utilizar tanto para el suelo como las paredes, es resistente y de gran durabilidad. Cuenta con una amplia gama de colores y texturas que imitan muy bien otros materiales.

    Azulejo hidráulico

    El azulejo hidráulico es ideal para un estilo retro, aunque los hay con un acabado moderno y muy colorido que aporta ese toque especial a tu espacio, así mismo, los azulejos hidráulicos suelen emplearse para resaltar una pared o alguna zona en especial, también puedes optar por colocarlo en el suelo para que sea el protagonista de la cocina.

    Azulejo de vidrio

    Es tendencia el uso de materiales cristalinos, estas son piezas fabricadas con un vidrio prensado de alta resistencia. El azulejo de vidrio permite la combinación con diversos materiales.

    ¿Cuál elegir?

    Para determinar el azulejo perfecto para tu cocina es vital que tengas en cuenta algunos aspectos como el mobiliario, dimensiones de la cocina, estilo decorativo, la encimera que vas a elegir, entre otros. Por ejemplo, una cocina moderna con un estilo minimalista se verá muy bien con azulejos grandes donde no se noten sus juntas o una encimera de acero inoxidable crea un contraste espectacular con un gres porcelánico o un azulejo de vidrio.

    Lo importante es que te sientas cómodo y contento con la combinación de los materiales seleccionados. Además, muchos espacios resaltan por ese toque especial y arriesgado que muchos deciden poner en práctica, no dudes en apostar una combinación que te parezca atractiva.

    También puedes optar por nuestro Glassilium© hecho de vidrio templado tanto en tus encimeras como en el forrado de paredes dándole un toque personalizado y que contraste con un suelo hecho de azulejos.

    Etiquetas: cocinas de lujo materiales cocina reforma cocina