X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Tendencias tiny houses para nuestro hogar

    Categoría: Estilos

    Uno de los objetivos que persigue la decoración de interiores es la distribución y aprovechamiento de los espacios al máximo, para ganar comodidad y unas mejores posibilidades para desplazarte; por eso, las tiny houses se presentan como pequeñas unidades habitacionales que pueden resultar una solución para vivir bien con poco.

    Si quieres saber cómo optar a una tiny house decorada con ingenio dentro de su espacio reducido, necesitarás consejos y materiales de alta calidad como los que ofrece Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo; siempre a la vanguardia de los conceptos más innovadores y personalizados en materia de diseño de interiores con tendencia sencilla y básica.

    ¿Qué es una tiny house?

    Se describe como una casa pequeña primaria y completa a pequeña escala. Es una mini casa que cuenta con unos 30-50 m2 de espacio; significa que, aunque no sobra espacio, se puede sacar provecho de lo poco que se dispone, pues se aprovecha hasta su parte superior y mínimos rincones.

    Surgieron porque en el 2016 en Estados Unidos se impone como modalidad, fomentar o construir viviendas atendiendo a las necesidades habitacionales de tantas personas que no disponían de recursos suficientes como para adquirir una vivienda regular, así como para costear su mantenimiento y las cuotas bancarias establecidas para pagar sus precios e intereses. De forma coincidente, surgió un movimiento que sostenía como bandera, la defensa de aquellos que consideraban vivir con lo necesario o con menos; ecologistas que defienden el modo de vida sostenible.

    Asimismo, está ligado a la necesidad de muchas personas, de vivir en el centro urbano de muchas ciudades, lo que resultaba imposible debido al elevado coste que ello implica. Es la razón por la que en el centro las unidades habitacionales son más pequeñas. Mientras más céntricas, más pequeñas.

    Tendencias

    La ausencia de espacios obliga a adecuar una decoración basada en muebles que se abran y cierren en función del uso. Las puertas correderas deben ser escamoteables y tipo armarios para crear la sensación de amplitud y comodidad. De forma preferente se instalan en la cocina o alguna de las zonas de trabajo. Los paneles procuran ocultar o abrir el dormitorio. Por lo general las tiny houses se organizan en una sola planta, los tabiques y mobiliario innecesarios se suprimen.

    A continuación, te compartimos algunas ideas que pueden ser aplicadas en los espacios de estas pequeñas y cómodas unidades.

     Unifica materiales y colores

    La decoración no es otra cosa que la mezcla de materiales, mobiliarios y sus estilos de confección, texturas y colores. En cuanto al tema de las tiny house, lo ideal es utilizar un mismo tipo de complementos, para evitar recargas visuales, que generen sensación de estrechez o pesadez.

    Puedes optar por mimetizar paredes con el mobiliario de la cocina; mientras el gris unifica salón y comedor. Introducir muebles confeccionados con materiales transparentes es una excelente idea para suavizar su presencia y producir un efecto casi invisible.

    Almacenamiento oculto

    Una tiny house tiene como característica esencial, el aprovechamiento de sus rincones más mínimos. La superficie puede acoger muebles ligeros, pero se debe resolver la cuota de insumos a guardar que normalmente tiene toda casa, como ropa, enseres, material de trabajo, deportivo, entre otros; es por ello que se debe planificar el espacio, combinándolo con muebles que tengan doble función.

     No pongas armarios altos en la cocina

    Los armarios en zonas altas de la casa, tienen como característica, producir como efecto visual una superficie reducida, aunque, paradójicamente aumentan el espacio para guardar. Las tendencias de decoración del momento, se inclinan a promover cocinas sin armarios altos; pues así lucen modernas y con mejor visión de orden. Pese a que puedan encantarte, poseen una contrariedad y es que la capacidad de almacenaje se ve reducida. Se recomienda realizar limpieza y organizar la cocina; con criterio objetivo, deshacerse de lo innecesario. Los armarios inferiores que ocupan mucho espacio frente de pared a pared, los de la esquina y la estantería en la hornacina indican que no necesitas armarios superiores para destinar sitios de almacenaje.

    Tabiques móviles y puertas correderas

    Otra particularidad de las tiny houses, es que poseen un espacio común donde funciona salón, comedor, cocina, inclusive, dormitorio y despacho. Lo mejor que se puede hacer para ayudar a establecer algunas divisiones obligadas en el interior de ellas es instalar puertas correderas o escamoteables, alfombras y tabiques móviles para separar sin encerrar. Los colores y demás atributos de confección deberán ser uniformes para mantener la misma línea de estilo en el interior de la pequeña vivienda.

    Cuando decidas habilitar una tiny house cómoda, atractiva y bien distribuida, Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te ayudará a decidir sobre los materiales, acabados y mobiliarios más convenientes para tu espacio pequeño.

    Escríbenos o llámanos al 650 082 580 para comenzar tu transformación.

    Etiquetas: decoración diseño ideas