La madera es un material cada vez más utilizado en los hogares, tanto para suelos, mobiliarios, revestimientos de paredes y como para la propia construcción de la vivienda. Frente a esta realidad, los tableros resistentes a la humedad son un elemento crucial, para garantizar la durabilidad de la madera ante los efectos perjudiciales de la humedad.
Aunque la madera es un material noble, resistente y con excelentes características, si los tableros no disponen de la protección necesaria, la madera se hinchará y comenzará a pudrirse. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te dejamos algunos conceptos importantes sobre los tableros hidrófugos.
Los tableros hidrófugos son tableros resistentes a la humedad, desarrollados con fibras de madera trabajadas a una elevada presión, las cuales reciben un tratamiento especial para sobrellevar las condiciones de ambientes húmedos.
Cabe destacar que este tipo de tableros no son impermeables, una condición diferente a la de hidrófugo. La impermeabilidad supone disponer de una capa para que el agua no se filtre, mientras que un tablero hidrófugo cuenta con un elemento que se incorpora a los poros de la madera para lograr que el agua no entre.
Algunas de las principales características de estos tableros resistentes a la humedad son:
Los tableros resistentes a la humedad con características hidrófugas se utilizan en:
Si quieres instalar un tablero hidrófugo en tu nueva cocina, no dudes en llamarnos al 650 982 580.