X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Tableros resistentes a la humedad: tableros hidrófugos de madera

    Categoría: Material

    La madera es un material cada vez más utilizado en los hogares, tanto para suelos, mobiliarios, revestimientos de paredes y como para la propia construcción de la vivienda. Frente a esta realidad, los tableros resistentes a la humedad son un elemento crucial, para garantizar la durabilidad de la madera ante los efectos perjudiciales de la humedad.

    Aunque la madera es un material noble, resistente y con excelentes características, si los tableros no disponen de la protección necesaria, la madera se hinchará y comenzará a pudrirse. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te dejamos algunos conceptos importantes sobre los tableros hidrófugos.

    ¿Qué son los tableros hidrófugos?

    Los tableros hidrófugos son tableros resistentes a la humedad, desarrollados con fibras de madera trabajadas a una elevada presión, las cuales reciben un tratamiento especial para sobrellevar las condiciones de ambientes húmedos.

    Cabe destacar que este tipo de tableros no son impermeables, una condición diferente a la de hidrófugo. La impermeabilidad supone disponer de una capa para que el agua no se filtre, mientras que un tablero hidrófugo cuenta con un elemento que se incorpora a los poros de la madera para lograr que el agua no entre.

    Características de los tableros hidrófugos

    Algunas de las principales características de estos tableros resistentes a la humedad son:

    • Se complementan con adhesivos herméticos al agua, que se usan en los cantos y las esquinas para mejorar la resistencia a la humedad de los tableros.
    • Durante su fabricación, los tableros hidrófugos son sometidos a múltiples pruebas de inmersión para garantizar que el material es verdaderamente resistente.
    • La madera procesada que compone estos tableros posee aglutinantes que disminuyen la rapidez con la cual se absorbe la humedad; un pigmento verdoso es el que le confiere resistencia a los efectos de la humedad.
    • Los tableros son transpirables: esto significa que el vapor de agua sigue escapándose del material, pero al mismo tiempo la humedad no puede quedar atrapada y generar daños en la estructura.
    • También es importante destacar que los tratamientos realizados no afectan en lo más mínimo a la estética de la madera ni reducen su brillo y encanto natural.

    ¿Para qué se utilizan los tableros hidrófugos?

    Los tableros resistentes a la humedad con características hidrófugas se utilizan en:

    • Construcción de viviendas de madera.
    • Desarrollo de barcos o embarcaciones.
    • Como revestimiento de suelos en todo tipo de ambientes.
    • Para aumentar el aislamiento de los tejados.
    • Instalaciones con exceso de humedad, como por ejemplo en balnearios.
    • Mobiliario de cocina y baños, que están especialmente afectados por la humedad.

    Si quieres instalar un tablero hidrófugo en tu nueva cocina, no dudes en llamarnos al 650 982 580.

    Etiquetas: decoración encimera de cocina materiales cocina