X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Sillas de cocina modernas: Tipos e ideas

    Categoría: Estilos

    Las sillas de cocina modernas poseen una bonita estética sin perder su funcionalidad, adaptándose a los diferentes estilos decorativos, por lo que siempre podrás encontrar las más adecuadas para tus espacios.

    Las cocinas modernas se caracterizan por ser espacios integrados, donde las sillas juegan un papel protagonista, tanto para disfrutar una comida como para compartir un café con tus amigos.

    Tipos de sillas de cocina modernas

    Existe una gran variedad de sillas de cocina como mesas de cocina modernas, por lo general su selección se basa en su diseño o estilo, por ejemplo:

    Estilo rústico

    Las sillas de cocina modernas con un estilo rústico son una de las más deseadas, están elaboradas generalmente en madera con un acabado artesanal.

    Estilo escandinavo

    Es una tendencia que se destaca por su elegancia y finura, estas sillas están diseñadas en plástico combinado con otros materiales, como la madera y el acero, vienen en colores claros y tono pasteles.

    Estilo industrial

    Son sillas fabricadas con una estructura metalizada brillante que presenta una textura única, que combinan muy bien con los electrodomésticos de este tipo (metalizados o en acero).

    Estilo moderno

    Ofrece una combinación perfecta entre diseño y color, son elaboradas en diversos materiales, plástico, acrílico transparente, aluminio, acero, madera, entre otros.

    Estilo clásico

    Se caracteriza por su diseño cómodo y funcional, pueden ser tapizadas o elaboradas en mimbre o ratán.

    Ideas para elegir sillas de cocina modernas

    Uno de los elementos que no puedes dejar de lado a la hora de elegir las sillas de cocinas es el uso que le darás, ya que si son sillas que no utilizarás con mucha frecuencia puedes decantarte por un diseño más atrevido, no obstante, aquí te mostramos algunas ideas para su elección.

    Para espacios reducidos

    Si tienes una cocina pequeña puedes optar por unos taburetes modernos, ya que, contribuirás a no recargar el espacio, pero es necesario que tomes en consideración los colores y el material. Recuerda que los colores claros y materiales traslúcidos contribuyen visualmente a maximizar los espacios.

    De igual forma, opta por sillas apilables las cuales ocupan poco espacio y las podrás guardar en un rincón de tu cocina.

    Con barra o isla

    Si dispones de una isla o barra en tu cocina unas sillas o taburetes altos son tu mejor opción, ideales para compartir un desayuno o una bebida con tus amigos. Además, existen modelos que permiten ajustar su altura.

    Soporte de las sillas

    La mayoría de las sillas tiene 4 patas que ofrecen una gran estabilidad, sin embargo, existen diseños modernos con una sola pierna con base circular y asiento giratorio o con tres patas, que salen del centro a los extremos, una desventaja de estas sillas es que no son recomendadas para los niños y personas mayores.

    Sillas con respaldo

    Si sueles utilizar con mucha frecuencia las sillas de cocina, te recomendamos unas sillas con un diseño ergonómico con respaldo, que además ofrezca el mayor confort.

    Curvas y otros diseños

    Si tienes un espacio muy estructurado o cuadrado, los diseños con curvas pueden ser una buena opción para crear un bonito contraste.

    La elección de las sillas de cocina modernas no responde a una regla específica todo depende en gran parte del estilo que hayas adoptado y el espacio reservado para ellas. Nada te impide optar por piezas atrevidas que den ese toque personal a tus espacios, nuestro consejo es que  tengas en cuenta sus dimensiones y el material de elaboración.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas decoración diseño