Las puertas de cristal suelen ser la característica arquitectónica más utilizada en reformas y nuevas construcciones. Además de abrir de par en par los interiores de la casa al exterior, las puertas de cristal tienen muchos otros beneficios.
Las puertas de cristal cuentan con una gran variedad de tipos, desde bisagras y deslizantes hasta apilables y pivotantes. Lo mejor es que gracias al vidrio Glassilium® lo puedes personalizar.
No te pierdas estos beneficios generales de poner puertas de cristal en cualquier ambiente:
– Las puertas de cristal permiten el paso de la luz. Las puertas que se abren al exterior de la casa dejan entrar la luz natural. Esta luz solar se ve y se siente mucho más agradable que la luz artificial y es amigable con el medio ambiente, lo que reduce los costes de energía.
– Cuando la puerta de cristal es interior, deja pasar la luz de una estancia a otra, creando un espacio muy atractivo y práctico con menos zonas oscuras.
– Lo que puede parecer una desventaja de las puertas de cristal es la falta de privacidad. Pero aún puedes disfrutar de la luz de las puertas de vidrio sin comprometer la privacidad: usa vidrio de color, opaco o esmerilado para las puertas.
– Una de las principales ventajas de las puertas de vidrio es que son fáciles de limpiar e increíblemente duraderas. El vidrio no se corroe, no se oxida, no acumula polvo ni suciedad. Una pasada ocasional con un paño es el único mantenimiento necesario.
– Nuestro servicio de impresión digital permite que las puertas de vidrio cuenten con diseños personalizados. Para las empresas, esto ofrece la posibilidad de mostrar el logotipo de la empresa.
Estos son los principales tipos de puertas de cristal:
Es una opción tradicional con una bisagra giratoria en un lado del marco de la puerta, lo que hace posible que el otro lado de la puerta se abra desde la pared. Una puerta con bisagras puede abrirse hacia afuera o hacia adentro o ambos y tiene uso tanto interno como externo.
Son un par de puertas con bisagras individuales que se abren entre sí. Convencionalmente, tienen múltiples paneles de vidrio con marcos de madera y que se abren hacia adentro. Utilizados tanto para puertas exteriores como interiores, son una opción atractiva para viviendas.
Estos están hechos de una serie de paneles de puertas plegables individuales que, al igual que las puertas con bisagras simples, pueden ser sin marco o con marco. Están hechos de dos o más paneles con bisagras.
Tienen bisagras montadas en la parte inferior y superior de la puerta, a menudo en el centro o descentrado. Esto implica que cuando la puerta está abierta, está tanto por fuera como por dentro. Las puertas pivotantes pueden ser múltiples o simples.
Se abren hacia los lados en lugar de hacia afuera o hacia adentro, deslizándose a lo largo del marco de la casa u otros paneles de vidrio. Las puertas correderas permiten paredes de vidrio expansivas para maximizar las vistas, proporcionando una transición de espacios exteriores a interiores..
Se parecen a las puertas correderas pero cuentan con más paneles móviles. Están formados por dos o más paneles que se deslizan detrás de un solo elemento estructural o panel fijo. Todos los paneles se juntan y se entrelazan entre sí, lo que hace que la puerta se deslice.
En Guialmar trabajamos con vidrio Glasslium®, una innovadora opción que nos permite hacer puertas de cristal seguras y sin riesgo de rayaduras ni roturas.