X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Separadores de ambiente: Tipos e ideas

    Categoría: Separadores de ambiente

    Los separadores de ambiente juegan un papel muy importante en la creación de espacios diáfanos y abiertos. Se encargan de dividir las estancias, promoviendo la privacidad y un bonito estilo decorativo.

    No siempre es accesible ni estéticamente atractivo levantar una pared, por ello encontrarás diversos tipos de separadores de ambiente que te ayudarán a dar una visual más amplia de tu hogar. Su elección varía según la decoración y el propósito para el cual desees usarlo. Hoy en Guialmar, te contamos los distintos tipos de separadores que existen y sus funcionalidades.

    Separadores de ambientes fijos, una opción moderna

    Si estás pensando en separar algunos ambientes en una misma estancia, ya sea para crear un efecto visual o conseguir una mayor privacidad, considera los separadores fijos.

    Se trata de separadores de ambientes que se adhieren al techo, las paredes o al suelo. Los puedes encontrar de distintos materiales como madera, metal y vidrio, sin embargo, una de las opciones modernas que más destaca en el diseño son los de vidrio, ya que, ayudan a dividir los espacios sin perder luminosidad, un aspecto clave en los estilos actuales, donde se busca maximizar los espacios con sus efectos visuales y brillo característico.

    En Guialmar, contamos con separadores de ambiente de vidrio Glassilium. Son totalmente personalizables, seguros y resistentes.

    El vidrio es un material que aísla acústicamente la estancia donde se coloque, adaptándose a múltiples estilos decorativos, desde modernos hasta minimalistas, ofreciendo una combinación perfecta de clase y elegancia. Con marcos o sin ellos, translúcido u opaco, su aporte estético es inigualable. Además, su instalación no requiere de una obra compleja.

    También se muestra como una buena opción para aislar la cocina, ideal para aquellos que desean su apertura a otros espacios sin perder la privacidad, evitando la propagación de gases y olores de esta estancia.

    Ideas creativas para separar ambientes

    Hay numerosas formas de separar los ambientes. A continuación, descubre estas geniales ideas:

    Puertas correderas

    Son una opción moderna para separar las estancias. Al igual que los separadores fijos las hay de distintos materiales y sistemas de apertura.

    Paneles decorativos

    Son muy utilizados para dividir grandes sales. Presentan una gran variedad de acabados y materiales, pudiendo ser fijos o móviles.

    Instala un gran armario

    Es una opción práctica con la que podrás ganar un espacio adicional para el almacenamiento, permitiendo organizar tus libros o accesorios de decoración. Puedes optar por una opción completa o de media pared. Esta última pede combinar con un separador moderno de cristal.

    Biombos

    Se adaptan muy bien a las decoraciones clásicas y vintage, por lo general, suelen emplearse para crear una zona de vestidor en el dormitorio, aunque en la actualidad se pueden visualizar en diferentes estancias.

    Cortinas

    Es una opción accesible que crea una atmósfera cálida y sencilla. También aquí encontrarás diversas alternativas que pueden variar el grado de intimidad y luminosidad. Transforma tu espacio con estas ideas y separadores de ambientes modernos. Si necesitas asesoramiento, en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te ayudamos a elegir los separadores de ambiente más apropiados para tu estancia.

    Etiquetas: cristal decoración diseño