X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Separador de ambientes corredizo: ¿Cuándo utilizarlo? Ideas

    Categoría: Separadores de ambiente

    Los separadores de ambientes fijos en ocasiones pueden recargar demasiado un espacio, sobre todo cuando no se utilizan los materiales adecuados, siendo una excelente alternativa, instalar un separador de ambientes corredizo.

    Con un separador de ambiente corredizo se puede maximizar un espacio cuando sea necesario. Además, son perfectos para las decoraciones modernas, creando espacios abiertos y diáfanos, que son tendencias decorativas actuales.

    Separador de ambientes corredizo: ¿cuándo utilizarlo?

    Un separador de ambientes corredizo se puede instalar prácticamente en cualquier habitación, gracias a su versatilidad y funcionalidad. De igual forma, ten en consideración las siguientes opciones:

    • Son ideales para la cocina: su uso en esta estancia brinda la oportunidad de crear un concepto de cocina abierta mientras se mantiene su aislamiento, lo cual es muy positivo para evitar la propagación de olores. En este aspecto juegan un papel importante las opciones en vidrio, se trata de un material fácil de limpiar con propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas.
    • Entre el salón y el comedor: perfectos para grandes espacios con grandes aperturas, maximizando de una manera única tu hogar, a la vez que facilita el tránsito entre estas dos estancias.
    • En el dormitorio: en este lugar puede ser utilizado tanto para separar el baño, como para crear un moderno vestidor.
    • Para crear una nueva habitación: si la familia aumenta puede ser necesario un nuevo espacio, y el separador de ambientes corredizo puede ser una muy buena opción.

    Ideas para instalar un separador de ambientes corredizo

    Existe una gran variedad de separadores de ambientes corredizos que puedes utilizar según tus necesidades y estilo decorativo. Valora las siguientes ideas para su instalación.

    • Separadores corredizos transparentes: suelen ser una de las opciones más utilizadas, gracias a su bonito y elegante acabado, que permite el paso de la luz entre ambas estancias. Así mismo, el vidrio puede ser instalado a través de diversas opciones, combinándolo con unas puertas correderas, las cuales se encastran en la pared para una apertura limpia y libre de tropiezos.
    • Separadores corredizos de vidrio y metal: son una opción muy resistente, perfecta para estilos tradicionales e industriales. También se pueden usar para separar oficinas en locales comerciales.
    • Con vidrio esmerilado: se destacan más cuando se colocan cerca de una ventana para permitir que la luz natural se transmita a través de ellos.
    • Separadores corredizos de madera: brindan una mayor privacidad, ideales para las decoraciones rústicas.
    • Corredizos de madera y vidrio: ofrece distintos acabados, pudiendo instalarse a través de unas puertas francesas o plegables.
    • Separadores corredizos de PVC: cada vez son más elegantes con distintos patrones y acabados.

    Los separadores de ambientes corredizos son fáciles de instalar, mostrándose como una opción duradera que se adapta a diversos diseños interiores. En Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con los mejores especialistas para este trabajo. Contáctanos para pedirnos asesoramiento sin compromiso.

    Etiquetas: decoración ideas reforma casa