X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Salones abiertos al exterior, todo lo que necesitas saber

    Categoría: Reformas

    La mayoría de las personas sueña con tener una terraza en su vivienda repleta de mucha naturaleza, frescura y confort, que, a su vez, pueda apreciarse desde los salones abiertos al exterior, y cada vez se impone más esta tendencia de decorar ambos espacios, como si se tratara de uno solo.

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, podrás encontrar los materiales necesarios para el diseño de tu terraza.

    ¿Qué debes tener en cuenta para crear un salón abierto al exterior?

    La creación de espacios conectados es una excelente opción para darle naturalidad a tu espacio interior y vincular tu terraza, balcón o jardín a la intimidad de tu hogar. Se trata de aprovechar la iluminación natural y los beneficios que el espacio externo puede producir en tu estado amínico mientras te encuentras en casa.

    Si eres una de esas personas que anhela introducir a la decoración de su casa, este estilo in & out, es decir, crear salones que se abran a las zonas de aire libre, debes tener en consideración detalles importantes para que tu reforma sea de tu agrado. Estos datos tienen que ver con el mecanismo de cerramiento, la elección de los suelos contiguos, la instalación de aberturas y ventanales y la colocación del mobiliario más cómodo y atractivo.

    Cerramiento

    Es el primer elemento que se debe analizar para proceder a este tipo de decoración. Entre más grande y fácil manipulación sea la puerta divisoria, la delimitación será más sutil. Indiscutiblemente, esta abertura diseñada en vidrio Glassilium® permitirá conectar ambos espacios, facilitando el aprovechamiento de la luz natural.

    En invierno, se mantendría cerrada aunque siga permitiendo el disfrute de la espectacular área externa; y en verano, podrá permitir, además de la iluminación solar, la corriente de aire proveniente de la parte exterior.

    Los expertos del diseño optan casi siempre por colocar el cerramiento para ser abierto en su parte central, ya que la facilidad de paso provoca confort para acortar distancias entre la cocina y la parte exterior. Lo importante es que se constate que esta facilidad de paso es fundamental para la aceptación de un diseño innovador de salones abiertos hacia la terraza o jardín.

    Suelos continuos

    Para ratificar la intención inicial de diseñar salones abiertos al exterior, el diseñador deberá pensar en la instalación de un tipo de suelo que inspire continuidad de espacios, de manera que sea resistente para que pueda soportar los embates del ambiente externo; pero también, elegante como para no desentonar con el resto de los espacios decorados en casa. Por lo general, los especialistas del diseño sugieren la colocación de porcelánicos antideslizantes o materiales continuos como el microcemento.

    Grandes ventanales

    Si piensas dar mayor vistosidad a tus salones internos y estrechar más su conexión con los jardines y terrazas circundantes, ubicar grandes ventanales en paredes laterales es una excelente opción, pues también, tu espacio interior podrá recibir iluminación natural, así como la frescura, provenientes del exterior.

    Sus diseños han de ser en materiales muy resistentes, aunque transparentes, como la combinación de vidrio Glassilium, acero y otros materiales resistentes, metálicos, con sistemas de bisagras o deslizantes y apilables y pivotantes, como las ofrecidas por Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, quien podrá brindarte la orientación que necesites, teniendo en cuenta el tamaño de la abertura.

    Si son de grandes dimensiones, las veremos protagonizando el diseño interior, acaparando miradas como las que se dirigen a un cuadro natural, si decides escoger un gran panel fijo de cristal.

    En espacios de gran altura, donde existan dos plantas, puedes intentar colocar grandes ventanales verticales para aumentar la amplitud y luminosidad sobre ambos niveles

    Sofás cómodos y grandes

    Para escoger el mobiliario que completará tu decoración in & out, debes tener en cuenta el tamaño, el color y la disposición del espacio para evitar una vista recargada o incomodidad al desplazarte.

    Trata de escoger solo los muebles que emplearás para ganar de amplitud; no olvides, es muy importante mantener la conexión entre el salón y el exterior, manteniendo la sensación de continuidad; por lo tanto, puedes habilitar muebles del mismo estilo para ambos espacios; así como incluir algunas plantas en la zona interna para compartir el diseño verde entre ambas áreas.

    Si deseas iniciar un proyecto in & out en tu casa, comunícate con Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo; donde podrás encontrar calidad de materiales con acabados excelentes y diseños personalizados e innovadores, en el diseño de puertas y ventanas de cristal, separadores de ambiente, forrado de paredes, reformas en general.

    Llámanos al 650 982 580 o pídenos tu presupuesto para salones abiertos al exterior y en la mayor brevedad nos comunicaremos contigo.

    Etiquetas: decoración diseño ideas