X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Salón con cocina americana: ideas para inspirarte

    Categoría: Reformas

    Ahora que se acercan las nuevas tendencias, quizá te replantees realizar una reforma en tu hogar como la de transformar tu salón con cocina americana y darle a tu hogar un toque moderno y a la vez, sobrio y despejado. 

    A la mayoría de los profesionales del diseño les gusta sugerir esta reforma para realizar cambios en la distribución de la vivienda, de manera que los inquilinos puedan estrenar junto al nuevo año, un espacio compartido más luminoso y acogedor. Si deseas una empresa con experiencia en estéticas y funcionales transformaciones de cocina, contacta con Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo.

    Concepto de salón con cocina americana 

    El salón con cocina americana es un espacio compartido, multifuncional que puede diferenciarse entre sí, con un pequeño detalle, una encimera divisoria, un cambio de suelo, o de colores en las paredes, a fin de romper la continuidad; sin embargo, no deja de ser una maravillosa idea, la mezcla de ambientes donde se promueve la integración familiar.

    Ventajas del salón con cocina americana 

    • El salón con cocina americana promueve la diversión familiar;  mientras unos miembros están a cargo de la cocina preparando la comida, podrán integrarse al mismo tiempo al compartir de los que se encuentran en el salón, ya no estarán aislados, sino disfrutando de la compañía de los demás. 
    • Otra ventaja que ofrece este novedoso diseño salón-cocina, es la amplia iluminación y espaciosidad que percibirán quienes se encuentren en uno y en otro espacio, Los rayos del sol penetrando a través de unas cortinas tejidas, da una sensación de frescura y naturalidad a la decoración general.
    • Esta idea salón-cocina es una solución efectiva para acortar trayectos; con esta unión de espacios, es fácil y rápido trasladar objetos de un lado a otro.
    • El sentido de la multifuncionalidad se intensifica, ya que por ejemplo, llevar tu ordenador portátil hasta la encimera mientras preparas la cena, es señal de que el espacio se facilita para hacer varias cosas de forma simultánea. Si estás manipulando el equipo de sonido en el salón, te da tiempo de llegar en un segundo a la estufa para atender los alimentos que se están cocinando.

    Ideas de salones con cocina americana

    Escoge colores neutros

    Los colores neutros sirven para aportar mayor sensación de espaciosidad a la estancia; si lo aplicas en techos y paredes sentirás incluso, mayor luminosidad y frescura, si deseas un toque de mayor alegría, puedes incorporar algún mueble, una alfombra o cortina con colores vivos, sin abusar de su vistosidad.

    Distingue los espacios

    Cambiar las baldosas del suelo o el revestimiento de las paredes puede contribuir con la ruptura de la continuidad y otorgar independencia atenuada a ambos espacios. También funciona la instalación de una encimera o mesa para separar las estancias, sin perder armonía y equilibrio entre ambas.

    Incorpora vitrocerámica o fogones

    Si deseas ciertamente una separación tenue entre salón-cocina, es fundamental incorporar un elemento que rompa con la continuidad de espacios, en este caso se recomienda una vitrocerámica que decorará con delicadeza y elegancia; no obstante los fogones pueden darle un toque más industrial; siendo los preferidos de muchos cocineros al momento de elaborar sus platos.

    Aprovecha espacios para almacenamiento

    La cocina americana posee una interesante virtud que consiste en almacenar de forma ordenada los utensilios de la cocina, así como los alimentos. En este sentido, aprovechar la parte inferior de la barra americana como armario es una opción muy frecuente en el país norteamericano, o bien, utilizar otros espacios como los aparadores del salón, o el hueco debajo de las escaleras.

    Si te interesa contratar la mejor empresa de reformas de cocina en Madrid, no dudes en llamarnos al 650 982 580; en Guialmar contamos con un personal altamente cualificado, que podrá acompañarte y brindarte asesoría sobre los diseños americanos que serán tendencia en el próximo año.

    Etiquetas: