Hoy en Guialmar, empresa de reformas de cocinas de lujo en Madrid, queremos darte a conocer la mejor forma de ahorrarte espacio dentro de tu hogar, por esa razón te enseñaremos a tener el salón, comedor y la cocina en un mismo sitio.
Para realizar esta reforma, hay una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta para que todo este proceso sea llevado a cabo de la mejor manera posible.
Lo más recomendable para que esta remodelación en el hogar se efectúe de la manera correcta, es contratar a los mejores profesionales del sector.
Por eso te recomendamos que si vas a llevar a cabo esta transformación en tu hogar, contrates a nuestro equipo de Guialmar.
Es muy importante a la hora de diseñar tu salón, comedor y cocina, que entiendas la relevancia que tendrá la ubicación de cada uno dentro del proyecto.
La cocina debe ser colocada teniendo preferencia sobre los otros 2 lugares, ya que la construcción debe hacerse con un cuidado especial, para que resulte totalmente funcional, y que el uso del agua no afecte a lo demás.
Empezar con la cocina, luego el comedor y por último el salón, debería ser tu estrategia a llevar a cabo.
En cuanto a la distribución, el comedor debería situarse en medio de la cocina y el salón para que funcione como un sitio de transición, el salón debe encontrarse lo más alejado posible a la cocina, para que de esa forma no dificulte realizar acciones dentro de esa área.
Estamos hablando de un proyecto que tiene por objetivo ahorrar espacio en el hogar, por tal razón los muebles con mucho almacenamiento suelen ser ideales.
Mientras más cosas podamos guardar en ellos, menos cosas ocupan sitio.
Una buena recomendación para la compra de estos muebles es priorizar la utilización de muebles flotantes, estos muebles que van por encima de las cabezas suelen ser ideales para guardar cosas y ocupar poco espacio.
La iluminación debe ayudarte a delimitar cada zona, para que de esa manera sea más agradable la utilización de las mismas.
Las lámparas de pie y el uso de bombillas eléctricas de diferentes intensidades puede ser una gran opción para fijar los límites de cada espacio.
Contar con una isla de cocina en medio de las diferentes áreas ayudará a crear una sinergia adecuada en el lugar.
Por esa razón suscita un sitio de convivencia común en el centro del lugar, para que de esa forma se sienta más como la unión de sitios en conjunto, y no una arquitectura conjunta.
Esperamos haberte podido ayudar a construir una cocina, comedor y salón, todo en el mismo lugar, también tenemos otras ideas interesantes para ti que estás a punto de remodelar tu cocina, échale un vistazo a nuestro artículo sobre cocinas en paralelo.