X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Rodamientos de la mampara de la ducha: Escoge los correctos

    Categoría: Puertas de cristal

    ¿Te ha pasado que al aportar mejoras a tu casa, no prestas atención a ciertos detalles, como los rodamientos mampara ducha? Es posible que no le des importancia a su calidad por no ser un componente visible. Pero desde Guialmar,  empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, sabemos que sí lo es.

    Lo primero que debes saber es que, la calidad del material de fabricación de los rodamientos, es crucial para determinar la durabilidad y resistencia del mecanismo de funcionamiento y de la mampara de la ducha en general. Para ello, te presentamos una sencilla guía para orientarte y ayudarte a tomar la decisión correcta.

    Tipos de rodamientos de mampara de ducha

    A continuación, enunciamos una amplia variedad de alternativas para que puedas establecer, con precisión, una equilibrada relación entre calidad-precio.

    Según su mecanismo

    La siguiente clasificación atiende a la forma como funcionan, teniendo en cuenta el lugar y cantidad de rodamientos que integran la mampara de ducha:

    • Rodamientos superiores: Son aquellos que instalan en la parte de arriba, tienden menos posibilidades de ensuciarse, ya que, difícilmente, se mancha de jabón, papel y otras partículas que suelen encontrarse en los baños. Por lo tanto, su mantenimiento es más sencillo.
    • Rodamientos inferiores: Se encuentran en la parte de abajo de la mampara, es el que comúnmente se encuentra en las casas. Al contrario que el anterior, está más al alcance de la acción humana, como ensuciarse, o recibir golpes, entre otras cosas.
    • Rodamientos simples: Es un dispositivo más frágil y básico, de modo que se suelen deteriorar más rápido, su mecanismo es a través de las ruedas que producen el deslizamiento de la mampara por los rieles.
    • Rodamientos dobles: Este tipo de rodamiento es más fuerte, duradero y el más utilizado en la fabricación de mamparas correderas. Su deslizamiento es más suave y silencioso.

    Según el material de fabricación

    Es posible determinar la durabilidad y resistencia de los rodamientos, verificando el material utilizado en su fabricación, tal es la siguiente clasificación:

    • Nailon: Son rodamientos menos resistentes que otros, aunque de mejor calidad que los de plástico. Son resistentes a las temperaturas debido a su flexibilidad
    • Acrílico: Es un material que tiende a sufrir desgaste más rápido y romperse antes que los otros, es más básico que el rodamiento de nailon y no resisten bien cambios de temperatura.
    • Acero inoxidable: Estamos hablando de las bolas de acero que suelen ser más estéticas y duraderas, la mampara estará bien sostenida con este tipo de rodamientos. Cuentan con un recubrimiento de goma o de nailon en el área por donde se desplaza por los rieles; de este modo se retarda su desgaste, en comparación con los demás rodamientos.

    ¿Qué importancia tienen los rodamientos en las mamparas de ducha?

    Antes, problemas como el atascamiento de las hojas o una apertura poco ágil eran comunes debido a la acumulación de polvo, cal y  otros tipos de suciedad en los perfiles. La consecuencia ha sido que ese atascamiento termina en un desprendimiento de la mampara, rompiéndose la estructura y hasta podría causar lesiones al usuario, debido al impacto de la hoja caída.

    Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los fabricantes, han mejorado la calidad de los rodamientos, asegurando una apertura cómoda y silenciosa de las puertas correderas.

    En Guialmar, ofrecemos instalarte mamparas de ducha de calidad con rodamientos que cumplen con los más altos estándares al reformar tu baño. No comprometas la seguridad, ni la durabilidad de tu mampara. Contacta con nosotros hoy mismo llamando a los números 638 027 847 y solicita un presupuesto personalizado.

    Etiquetas: cristal reforma baño