X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Robot de cocina: ¿Que opciones existen y cuáles elegir?

    Categoría: Material

    La tecnología avanza cada día más, y en muchas ocasiones para facilitar nuestras vidas. Una de estas tecnologías que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo, son los robot de cocina.

    Que un robot pueda cocinar por ti, es un sueño hecho realidad, y es que en el mercado existen ahora muchos modelos de robots de cocina, equipos que llegaron para quitarnos un peso de encima. En Guialmar, empresa de Madrid fabricante de cocinas de cristal y acero inoxidable, hoy hablamos de robots de cocina, cuáles son las opciones que existen, y cuál puedes elegir.

    Ventajas de los robots de cocina

    Existen en el mercado gran cantidad de equipos creados con la finalidad de ser robots de cocina, éstas son máquinas procesadoras de alimentos, que asan, cortan, muelen, y un sinfín de actividades más, para preparar las recetas que se le programen.

    Dentro de las ventajas más resaltantes que nos aporta un robot de cocina, están:

    • La comida es más sana, al eliminar automáticamente residuos de grasa, u otros.
    • No es necesario que sepas cocinar, el robot de cocina lo hará por ti.
    • La rapidez con la que procesan los alimentos.
    • Mantienen la comida caliente durante más tiempo.
    • Son capaces de preparar platos nuevos, de excelente calidad.
    • El tiempo invertido en la limpieza es el mínimo.
    • Estéticamente el robot dará un aire futurista a tu cocina, además se puede combinar con el estilo de la misma.

    Los mejores robots de cocina del mercado

    Como ya hemos dicho, son muchos los modelos de robots que están disponibles en el mercado, a la par de la cantidad de funciones que estos pueden realizar. A continuación, hacemos una selección de los mejores robots que se encuentran en el mercado.

    Moulinex Cuisine Companion

    Moulinex Cuisine Companion es uno de los mejores ayudantes de cocina, respecto a su calidad y precio. Su potencia es de 1600W. Posee una capacidad de 2 litros; además presenta la opción de cocción manual, o programada. Puede sofreír, amasar, con cocción turbo, y tiene báscula.

    Taurus Mycook Touch

    Taurus Mycook Touch presenta un diseño ergonómico, y está dentro de los más útiles por su rapidez y potencia. Su potencia es de 1600W. Tiene una capacidad de 2 litros. Puede realizar cocción manual, o guiada, también sofríe, amasa, en modo turbo, y posee báscula.

    Este modelo ofrece una pantalla táctil, y conexión WiFi, para ser utilizado a distancia con nuestro teléfono móvil, estas características son sustentadas con excelentes opiniones referentes a la calidad de la marca.

    Magimix Cook Expert

    Magimix Cook Expert un robot de marca italiana, que da una dura batalla por ser el mejor del mercado. Tiene innumerables funciones. Potencia de 1700W, capacidad de 3.5 litros, es decir, rinde para al menos 4 personas.

    Lidl Monsieur Cuisine Edition Plus

    Lidl Monsieur Cuisine Edition Plus es alabado por su precio accesible, ya que de hecho es uno de los más económicos del mercado, con calidad representativa. Posee funciones de amasado y batidor, su potencia es de 1000W, rinde 2 litros, y tiene pantalla de LCD, para su programación.

    Bosch AutoCook

    Bosch AutoCook es la presentación de una olla de cocción, que tiene al menos 50 programas distintos. Con una potencia de 1200W, rinde para 5 litros. Tiene cocción a vapor, temperatura alta, suave y baja. Es capaz de freír, sofreír, hornear y hacer estofados.

    Cecotec Mambo Black

    Cecotec Mambo Black, una buena opción respecto a su economía. Su potencia es de 1700W, rinde para 3.3 litros. Realiza funciones de cocción; también sirve para triturar, mezclar, emulsionar, pulverizar, trocear y cortar.

    ¿Cuál elegir como mejor opción?

    Para que tomes la mejor decisión respecto a qué robot de cocina escoger, debes evaluar aspectos como la cantidad de funciones que trae; la potencia, factor fundamental que dependerá del uso suministrado a la máquina.

    Deberás tener en cuenta el tamaño del vaso, es decir la capacidad en litros, ya que según esto, serán las porciones de comida. Es Importante también el temporizador, la báscula, y sí tiene pantalla LCD, para su interacción.

    Estos factores técnicos son fundamentales, así como también, los accesorios que pueda traer, estos datos te ayudarán a tomar la mejor decisión, según la utilidad que le vayas a dar a tu robot de cocina y que marcarán la diferencia en una cocina moderna.

    Etiquetas: ideas materiales cocina