X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Reformas de baños pequeños: Presupuesto paso a paso

    Categoría: Reformas

    Las reformas de baños pequeños requieren de ciertas habilidades para lograr un espacio cómodo y funcional sin sacrificar la estética del lugar. Aunque, muchas variables influyen en su creación, existe una gran cantidad de materiales innovadores que brindan ese resplandor único de amplitud.

    En un espacio pequeño todos los detalles importan, desde el color hasta la iluminación, por ello, en este artículo te facilitaremos un presupuesto paso a paso que logre crear un efecto más amplio, sin dejar a un lado las tendencias actuales en la decoración.

    Presupuesto paso a paso para la reforma de un baño pequeño

    Independientemente del tamaño del baño, existen reformas que forman parte de cualquier presupuesto para baño.

    1. Demoliciones y desescombro

    Toda reforma de un espacio comienza con quitar todo lo viejo y desgastado, por ejemplo, el desmontaje de azulejos, sanitarios, mobiliarios, entre otros, con un coste entre los 300 y 500 euros.

    2. Renovación de las instalaciones

    Esta partida depende de las modificaciones a realizar, si las instalaciones de fontanería cuentan con más de 20 años se recomienda su cambio desde cero, nadie quiere una tubería rota después de remodelar su espacio. Esta reforma puede suponer una inversión de 350 a 500 euros.

    Por otro lado, también es importante invertir en el cableado eléctrico, considera instalar nuevos puntos de luz para contar con una mayor iluminación, recuerda que un espacio bien iluminado brindará una visual más amplia y tranquila. Su coste puede rondar los 200 y 400 euros.

    3. Instalación de un plato de ducha

    Una de las modificaciones más habituales en los baños pequeños, es la instalación de un plato de ducha, los hay de resina, poliuretano, piedra, cerámica…Su coste con la instalación incluida ronda los 600 y 1000 euros.

    4. Instalación de una mampara de cristal

    Una vez tengas tu plato de ducha su mejor complemento es una mampara de cristal, la cual no solo aportará elegancia y comodidad a tu baño, también el uso del cristal creará un efecto visual de mayor amplitud. Existen diversos tipos para todos los estilos con precios que van desde los 400 a los 1100 euros.

    5. Revestimientos para las paredes y suelos

    Esta es una reforma que dará un nuevo aspecto a tu baño. Puedes elegir entre una gran variedad de materiales, como azulejos, gresite, baldosas hidráulicas, resina epoxi, microcemento… Estos dos últimos brindan un acabado continuo, perfecto para maximizar los espacios, pero si buscas un material innovador que ofrezca un toque de exclusividad, a la vez que maximice tu baño, opta por un suelo de cristal Glassilium, el cual tiene una resistencia de 4500 kilos por cada 2,5 cm².

    Si está idea te parece genial, puedes optar por forrar tus paredes del mismo material, el cual te brindará la oportunidad de personalizar completamente tu espacio con diferentes colores brillantes, imágenes y hasta con fotografías.

    6. Sanitarios y mobiliario

    Cuando se tiene un espacio pequeño lo mejor es cambiar esos antiguos sanitarios por modelos más actuales, por ejemplo, modelos flotantes o de perfil bajo. Los mobiliarios flotantes brindan una visual más despejada, a la vez que facilitan el cuidado y mantenimiento del espacio. Su coste oscila entre los 200 y 500 euros.

    7. Grifería

    En la reforma de tu baño no podemos olvidar el cambio de la grifería que representa una inversión de unos 200 euros. Un baño pequeño tiene los mismos elementos que un baño grande, sin embargo, su reforma requiere de una asistencia profesional que maximice cada detalle. En Guialmar, especialistas en reformas, disponemos de todos los recursos para lograr ese acabado brillante y luminoso que tanto deseas.

    Etiquetas: diseño presupuesto reforma baño