X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Reforma integral de piso de 90 metros: Precio

    Categoría: Reformas

    En este post te ayudamos a saber el precio de una reforma integral de piso de 90 metros. La renovación de una estancia de tu hogar puede iniciarse con pequeños cambios, desde instalar una nueva alfombra hasta cambiar la pintura. Sin embargo, la reforma integral de un espacio es un asunto completamente diferente.

    Sumergirte en la reforma de tu piso, es importante que sepas cuánto te va a costar. Nosotros te desglosamos aquí un presupuesto que te servirá de gran ayuda.

    ¿Qué aspectos considerar en una reforma integral?

    Un piso de 90 metros brinda grandes opciones de cambios, y si hablamos de una reforma integral es importante que valores ciertos aspectos:

    • Precio: este es uno de los aspectos principales. Se calcula en función de las modificaciones a realizar, calidad de los materiales, mano de obra…
    • Distribución: una tendencia actual son los diseños “open concept”, por ello, valora tu distribución actual, si dispone de espacios funcionales y confortables.
    • Estilo: una reforma integral te brinda la oportunidad de enfocar cada cambio bajo un estilo decorativo.
    • Permisos necesarios: toda reforma integral requiere de algunos permisos antes de comenzar, aunque muchas empresas de reforma se encargan de su gestión.
    • Calidad de los materiales: estos pueden representar una diferencia significativa en el presupuesto final.

    Presupuesto de una reforma integral de un piso de 90 metros

    La mejor forma de determinar el precio de una reforma integral es a través de un presupuesto desglosado, que no solo te servirá de guía, sino que te brindará algunas ideas para tu proyecto.

    Demoliciones

    Cualquier reforma exige algunas demoliciones, como retirar el suelo, derrumbar paredes y tabiques, desmontar el mobiliario… El precio medio suele oscilar entre los 1800 y 2500 euros.

    Redistribución de los espacios

    Es importante contar con los servicios de un especialista para evitar daños estructurales. Si te gustan los espacios iluminados, pero con cierta independencia, considera instalar unos separadores de ambiente de cristal, son una verdadera combinación de estilo y elegancia muy utilizados en las decoraciones modernas. Además, son una solución práctica y rentable para separar cualquier espacio. Su coste dependerá de las dimensiones de las estancias a separar.

    Reforma del suelo

    Esta reforma modificará totalmente la estética de tu casa. En la actualidad no todas las estancias se decoran con el mismo material, en la cocina y en el baño suelen utilizarse materiales de mejor calidad, como el microcemento y las baldosas hidráulicas, los cuales ofrecen múltiples beneficios, con un precio que supera los 70 euros por m2. Del mismo modo, puedes optar por una opción más atrevida y moderna, como los suelos de cristal, los cuales están diseñados para soportar presiones de 4500 kilos por cada 2,5 cm de superficie.

    Trabajo de albañilería

    Son trabajos necesarios para brindar una nueva estética. Incluye la construcción de paredes, reparación de estructuras, instalación de revestimientos… Estos cambios pueden suponer alrededor de unos 4000 euros.

    Reforma de cocina

    La cocina es uno de los espacios más costosos de reformar, debido a las diversas modificaciones que se pueden realizar. Una cocina de unos 8 o 9 m2, suele necesitar una inversión de unos 13000 a 15000 euros aproximadamente, tomando en consideración, las siguientes modificaciones: instalación de una encimera de lujo de vidrio Glasslium y forrado de paredes del mismo material, el cual facilitará en gran medida el cuidado y mantenimiento del lugar. Por supuesto, que también forma parte de la renovación el mobiliario y las instalaciones eléctricas y de fontanería.

    Reforma del baño

    Al igual que la cocina es importante, revisar el estado actual de las instalaciones de fontanería y electricidad también, ya que en pisos antiguos es común encontrarse con tuberías a punto de colapsar. Un piso de 90 metros admite fácilmente un baño de 5 m2, el precio de reformar este espacio puede rondar los 7000 euros, donde se incluye:

    • Cambio de mobiliario.
    • Renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería.
    • Cambio de sanitarios.
    • Revestimientos para pisos y paredes.
    • Grifería e iluminación.

    Precio de una reforma integral de un piso de 90 metros

    El precio de una reforma integral para un piso de 90 metros se sitúa alrededor de los 45.000 euros, sin embargo, este es un precio orientativo, el mismo dependerá de la envergadura de la reforma. De igual forma, te invitamos a consultar algunos de nuestros proyectos realizados recientemente. En Guialmar, empresa especializada en reformas en Madrid, te asesoramos para que tomes la decisión más acertada a la hora de llevar a cabo la reforma integral de tu piso de 90 metros.

    Etiquetas:
    Abrir el chat