X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Reforma de una cocina pequeña. Precio paso a paso

    Categoría: Reformas

    Si no dispones de una vivienda muy grande y te estás planteando realizar una reforma de una cocina pequeña no tienes porqué preocuparte, existe una gran variedad de materiales y modificaciones por las cuales puedes optar, para que tu estancia luzca más amplia de lo que realmente es.

    Además, una cocina pequeña no tiene por qué verse opaca y anticuada, en este artículo te explicaremos paso a paso las reformas a realizar para cambiar su diseño.

    Aspectos a considerar en la reforma de una cocina pequeña

    Antes de entrar de lleno en el proceso de reforma toma en consideración estos consejos e ideas, para la transformación de tu estancia.

    •        Utiliza tonalidades claras que reflejen la luz.

    •        Escoge un estilo minimalista.

    •        Cambia las puertas de tus gabinetes por unas de cristal.

    •        Incorpora una estantería abierta.

    •        Aprovecha la luz natural.

    •        Utiliza superficies reflectantes como el cristal y el acero inoxidable.

    •        Optimiza el almacenamiento.

    Reforma de una cocina pequeña: paso a paso

    La reforma de una cocina pequeña representa siempre el mejor de los retos, ya que los pasos de la reforma son los habituales, sin embargo, se debe prestar más atención a cada cambio y modificación para aprovechar al máximo cada centímetro del lugar. Por lo general, la reforma de una cocina se realiza bajo el siguiente proceso:

    1.    Trabajos previos de demolición y desescombro

    La transformación se inicia con la demolición y el desmontaje de viejos revestimientos y mobiliarios, con un coste que ronda los 300 euros.

    2.    Revestimientos y pavimento

    Para una cocina pequeña opta por materiales con un acabado continuo y brillante, como el microcemento, el cual puedes instalar tanto en las paredes como en el suelo.

    Aunque no lo creas también puedes revestir tus paredes y suelo con un vidrio cristalizado que sea capaz de soportar presiones de hasta 4.500 kilos por cada 2,5 centímetros de superficie. Sin duda, es una reforma que maximizará tu estancia de una manera única y especial, a la vez que facilitará el mantenimiento y cuidado de tu estancia. Así mismo, el precio de esta partida suele ubicarse entre los 1200 y 2000 euros.

    3.    Instalación de una encimera

    En esta reforma emplea también superficies brillantes como el cristal y el acero inoxidable o si te decantas por opciones más tradicionales como el granito y el cuarzo, elige siempre tonalidades claras. Su coste se ubica entre los 1000 y 2000 euros.

    4.    Instalaciones eléctricas y de fontanería

    Se trata de una reforma que no se muestra al público pero tiene igual o mayor importancia, siendo indispensable utilizar materiales de alta calidad. Su coste puede alcanzar los 2100 euros.

    5.    Mobiliario

    Aprovecha al máximo cada rincón de tu estancia, utiliza puertas de cristal en los gabinetes o instala un mobiliario de acero inoxidable. Para otras opciones, te recomendamos pintarlas del mismo color de las paredes, para brindar una continuidad visual. El precio de esta partida ronda los 800 euros.

    6.    Electrodomésticos

    Valora su acabado, el coste dependerá de la calidad y marca. Su inversión ronda los 1600 euros. En este apartado te recomendamos utilizar los electrodomésticos que realmente necesitas, esto con el fin de no recargar el espacio.

    En Guialmar, empresa de reformas de cocina, transformamos tu vieja cocina en un espacio moderno y funcional. Contáctanos y empieza a renovar tu vivienda.

    Etiquetas: cocinas de lujo presupuesto reforma cocina
    Abrir el chat