A la hora de llevar a cabo la reforma la cocina pueden surgir dudas no solo por los cambios a realizar, sino por la variedad de materiales nuevos y tendencias decorativas que hacen increíblemente únicos estos espacios.
La cocina se ha convertido en un espacio donde los familiares y amigos pasan largos período de tiempo, por eso es imprescindible que sea cómoda y funcional, y por supuesto que, sea estéticamente atractiva.
Si deseas que la reforma de tu cocina sea llevada a cabo con éxito y obtengas así los resultados esperados, es vital que consideres los siguientes aspectos:
Las cocinas de hoy día se caracterizan por ser espacios multifuncionales. Es primordial que consideres las transformaciones a realizar con base a tus necesidades. A veces es común dejarse llevar por opiniones externas que no responde a tus verdaderos intereses, valora cada elemento y qué uso le darás.
Cuando se realiza una reforma de un espacio es importante que desde un inicio se establezca el estilo decorativo, ya que, los materiales, mobiliarios, revestimientos, entre otros, lo realzarán, además ten en cuenta su integración con el resto de la decoración de tu casa.
En la distribución de los espacios es vital que evalúes el triángulo de trabajo, facilitando el acceso a la zona de almacenamiento, preparación de alimentos y la zona de cocción. Estos son tres vértices imaginarios que optimizan el diseño y la comodidad de tu cocina.
En el mercado encontrarás una gran variedad de materiales con acabados espectaculares, pero es vital que consideres su resistencia y durabilidad ante los cambios de temperatura y también que valores su mantenimiento y limpieza, recuerda que es una estancia donde predominan los gases y vapores.
Evita que los vapores y gases manchen tus muebles, paredes o electrodomésticos. Para ello elige una campana extractora de buena calidad con la suficiente potencia para tu espacio. Hoy día encontrarás modelos que se encuentran bajo la encimera y se hacen visibles solo cuando las necesitas. Una opción ideal si cuentas con una cocina abierta donde la zona de cocción se encuentra en una isla.
Considera su mantenimiento y cuidado, además esta es una estancia donde se emplean más productos que pueden mancharlos. Existen opciones ideales como el forrado de cristal para las paredes que ofrece una amplia protección, además de crear una estética personalizada.
A veces son los detalles los que marcan la diferencia, por ejemplo: una grifería negra, unas sillas modernas, una mesa de cristal, lámparas colgantes, entre otros. No desestimes colocar alguno que realce el estilo de tu cocina.
Son tendencia las cocinas de acero inoxidable con cierto aire industrial que imitan muy bien las cocinas profesionales. Además, si buscas un material que se limpie con facilidad esta es tu mejor opción.
Son variados los aspectos que te recomendamos que tengas en cuenta en una reforma, por eso resulta útil que no dejes escapar ningún detalle, y sobre todo, puntualiza la mayoría de ellos.
Esperamos que estos aspectos te ayuden en la reforma de tu cocina, para que obtengas el espacio que tanto deseas, en Guialmar, empresa fabricante de cocinas, estaremos encantados de atenderte, ya sabes dónde puedes encontrarnos.