X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Reforma de cocina ¿Qué tener en cuenta?

    Categoría: Reformas

    A la hora de llevar a cabo la reforma la cocina pueden surgir dudas no solo por los cambios a realizar, sino por la variedad de materiales nuevos y tendencias decorativas que hacen increíblemente únicos estos espacios.

    La cocina se ha convertido en un espacio donde los familiares y amigos pasan largos período de tiempo, por eso es imprescindible que sea cómoda y funcional, y por supuesto que, sea estéticamente atractiva.

    ¿Qué tener en cuenta?

    Si deseas que la reforma de tu cocina sea llevada a cabo con éxito y obtengas así los resultados esperados, es vital que consideres los siguientes aspectos:

    Transformaciones a realizar

    Las cocinas de hoy día se caracterizan por ser espacios multifuncionales. Es primordial que consideres las transformaciones a realizar con base a tus necesidades. A veces es común dejarse llevar por opiniones externas que no responde a tus verdaderos intereses, valora cada elemento y qué uso le darás.

    Elige tu estilo decorativo

    Cuando se realiza una reforma de un espacio es importante que desde un inicio se establezca el estilo decorativo, ya que, los materiales, mobiliarios, revestimientos, entre otros, lo realzarán, además ten en cuenta su integración con el resto de la decoración de tu casa.

    Organiza las zonas de trabajo

    En la distribución de los espacios es vital que evalúes el triángulo de trabajo, facilitando el acceso a la zona de almacenamiento, preparación de alimentos y la zona de cocción. Estos son tres vértices imaginarios que optimizan el diseño y la comodidad de tu cocina.

    Elige materiales de calidad

    En el mercado encontrarás una gran variedad de materiales con acabados espectaculares, pero es vital que consideres su resistencia y durabilidad ante los cambios de temperatura y también que valores su mantenimiento y limpieza, recuerda que es una estancia donde predominan los gases y vapores.

    Selecciona una buena campana extractora

    Evita que los vapores y gases manchen tus muebles, paredes o electrodomésticos. Para ello elige una campana extractora de buena calidad con la suficiente potencia para tu espacio. Hoy día encontrarás modelos que se encuentran bajo la encimera y se hacen visibles solo cuando las necesitas. Una opción ideal si cuentas con una cocina abierta donde la zona de cocción se encuentra en una isla.

    Revestimientos para el suelo y las paredes

    Considera su mantenimiento y cuidado, además esta es una estancia donde se emplean más productos que pueden mancharlos. Existen opciones ideales como el forrado de cristal para las paredes que ofrece una amplia protección, además de crear una estética personalizada.

    Detalles que impacten

    A veces son los detalles los que marcan la diferencia, por ejemplo: una grifería negra, unas sillas modernas, una mesa de cristal, lámparas colgantes, entre otros. No desestimes colocar alguno que realce el estilo de tu cocina.

    Acabados metalizados

    Son tendencia las cocinas de acero inoxidable con cierto aire industrial que imitan muy bien las cocinas profesionales. Además, si buscas un material que se limpie con facilidad esta es tu mejor opción.

    Consideraciones finales

    Son variados los aspectos que te recomendamos que tengas en cuenta en una reforma, por eso resulta útil que no dejes escapar ningún detalle, y sobre todo, puntualiza la mayoría de ellos.

    • Iluminación: evita las sombras sobre las áreas de trabajo.
    • Ventilación: una ventilación adecuada reduce los agentes contaminantes.
    • Colores: su selección puede ayudar a maximizar los espacios visualmente, también para ser más acogedora la estancia.
    • Empresa de reformas: no solo el precio determina su elección. Valora cada uno de sus trabajos, los tiempos de entrega, la experiencia en este tipo de reformas.
    • Mobiliario: elige aquellos que permitan aprovechar el máximo espacio, de nada sirve unos bonitos muebles si no puedes guardar todo lo que necesitas en tu cocina.
    • Electrodomésticos: considera propiedades como el ahorro energético, así como electrodomésticos inteligentes que se adapten a las necesidades actuales.

    Esperamos que estos aspectos te ayuden en la reforma de tu cocina, para que obtengas el espacio que tanto deseas, en Guialmar, empresa fabricante de cocinas, estaremos encantados de atenderte, ya sabes dónde puedes encontrarnos.

    Etiquetas: encimera de cocina materiales cocina reforma cocina