X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Reforma de baño de 5 m2: Precio paso a paso

    Categoría: Reformas

    Si estas pensando en realizar un cambio a tu baño, en este artículo te contamos el precio de reforma de baño de 5 m2. Lo mejor para estimar el coste es un presupuesto paso a paso, ya que, son muchas las características ha tener en cuenta.

    Los baños son uno de los espacios más utilizados en el hogar, por lo que también se convierte en una de las estancias que más se reforma, siendo necesario utilizar materiales de calidad que soporten adecuadamente los cambios de temperatura y condiciones de humedad.

    Aspectos claves a considerar en una reforma

    Como cualquier proyecto importante y complejo, siempre es mejor que tengas una idea clara de lo qué quieres y qué hacer para lograrlo. A la hora de reformar tu baño considera los siguientes aspectos:

    • Diseño y estilo: aprovecha la reforma para diseñar un espacio completamente personalizado y ajustado a lo que de verdad necesitas.
    • Materiales: utiliza materiales de lujo, que brinden un aspecto moderno, aunque debes considerar su precio.
    • Mano de obra: busca profesionales perfeccionistas y cuidadosos en los detalles.
    • Iluminación: un espacio bien iluminado contribuirá a maximizar el lugar. Apóyate también con los colores neutros y superficies de cristal.
    • Grifería: son accesorios que, si se eligen bien, puede tener un gran impacto estético.

    Reforma de un baño: precios paso a paso

    Si deseas reformar tu baño para darle un nuevo aire, son muchas las modificaciones que puedes hacer en un espacio de 5 m2, veamos algunas de ellas.

    1.     Instalación de una mampara de ducha

    La instalación de mampara de ducha es una de las reformas más habituales gracias a su aspecto estético, La mampara brinda una serie de beneficios a tu estancia, por ejemplo, seguridad y durabilidad. Además, dan un toque moderno al lugar, resisten con facilidad a los vapores y a la humedad.  Su precio con instalación puede oscilar entre los 200 y 1200 euros dependiendo de la calidad del cristal y el mecanismo de apertura.

    Las más idóneas son las fabricadas en vidrio Glasslium®, el cual es un tipo de vidrio que resiste presiones de hasta 4.500 kilos por cada 2,5 centímetros de superficie, por lo que su resistencia estructural es 10 veces mayor que el vidrio normal.

    2.     Cambio de revestimientos y suelos

    Si quieres darle un nuevo look a tu baño, no dudes en cambiar los revestimientos y suelos. Es una de las reformas más importantes. Para ello encontrarás una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y estilos, entre ellos destacamos:

    • El microcemento: es una tendencia en la decoración moderna que ofrece un acabado continuo. Su coste es aproximadamente de unos 70 euros por m2.
    • Suelos de cristal: son totalmente personalizables sobre cualquier imagen o diseño, dando un toque único y exclusivo al baño. Su coste varía en función del cristal utilizado.
    • Gres porcelánico: es un material muy resistente de gran belleza con un coste que puede superar los 55 euros por m2.
    • Gresite: una opción tradicional con grandes ventajas respecto a la humedad, con un coste promedio de 60 euros por m2.
    • Baldosas hidráulicas: aportan mucho color y dinamismo. Su precio es de 70 euros por m2.

    3.     Sanitarios

    Opta por diseños modernos con líneas rectas y delgadas, que aporten elegancia y distinción. Sus precios oscilan entre los 700 y 1200 euros.

    4.     Mobiliario

    Son un excelente recurso para el almacenaje, que brindarán un toque especial a tu baño. Los hay de todos los modelos y tamaños, con precios que oscilan entre los 300 y 1500 euros aproximadamente.

    5.     Renovación de las instalaciones

    Son muchos los factores que influyen en el presupuesto final siendo necesario, en muchas ocasiones, la sustitución o renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería, con un precio que pueden llegar a superar los 1500 euros.

    Una vez tengas claras las modificaciones a realizar no dudes en contactar con Guialmar, empresa de reformas integrales y parciales en Madrid, para brindarle a tu espacio un nuevo look.

    Etiquetas: diseño presupuesto reforma baño