X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Razones por las que cambiar tu cortina de ducha por una mampara

    Categoría: Puertas de cristal

    Si quieres crear un baño más moderno te animamos a cambiar tu cortina de ducha por una mampara.

    A continuación en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te damos las razones para hacerlo y cuáles son las opciones de las que dispones.

    Cambiar cortina de ducha por mampara

    A día de hoy, cada vez más son los clientes que se animan a cambiar la cortina por una mampara de cristal, una opción más elegante y moderna, que además evita que el agua salpique en el suelo del baño.

    Beneficios

    Las mamparas poseen claros beneficios sobre la cortina de ducha, y a continuación te mencionaremos los más evidentes.

    Higiene

    No es una novedad para nadie que las cortinas de ducha recogen suciedad y bacterias nocivas para la salud, con una gran facilidad. Además, resultan difíciles de limpiar, a la vez que hay que utilizar productos químicos que tampoco son buenos para la salud.

    Por su parte, las mamparas a fin de cuentas son de vidrio, y como tal, este puede ser limpiado con mucha facilidad. Solo hace falta pasar un trapo o alguna otra herramienta con propiedades absorbentes y listo, habrás limpiado en cuestión de minutos tu mampara de baño.

    Son herméticas

    Otra clara ventaja de las mamparas sobre las cortinas de baño, es que estas resultan mucho más herméticas que las ya mencionadas cortinas.

    Ya que una vez cerrada la mampara, esta creará un espacio totalmente cerrado en el que podremos bañarnos con tranquilidad.

    Resultan muy estéticas

    En cuanto a lo bonitas que se ven no hay comparación, las cortinas de baño podrán tener miles de diseños diferentes, pero nunca tendrán la sencillez y elegancia de una mampara para baño.

    Son muy cómodas

    Por último, no debemos olvidarnos de otro apartado donde las mamparas arrasan contra las cortinas de baño, la comodidad.

    En cuestión de comodidad no hay nada igual, para utilizarlas lo único que debes hacer, es abrirlas hacia un lado, y cerrarlas hacia el otro.

    Tipos de mamparas de ducha

    Existen diferentes tipos o formatos en los cuales podemos encontrar las mamparas de ducha:

    Corredizas

    El tipo más común de mampara de baño, las mamparas corredizas, son en esencia 2 o 3 puertas de vidrio, las cuales se colocan sobre una guía para que puedan abrirse hacia un lado y cerrar al otro.

    También podemos encontrarlas de 3 puertas, lo cual permite cerrarlas hacia ambos lados.

    Plegables

    Tipo de mamparas la cual se recomienda en lugares con poco espacio, ya que estas se pliegan hacia el interior sobre sí mismas, creando un espacio totalmente hermético que no ocupa ningún espacio en el exterior.

    Abatibles

    El mejor formato para personas mayores, puesto que estas, aunque cierran de forma total, permiten dejar una abertura mayor para salir y entrar en la ducha.

    Un único defecto que tienen este tipo de mamparas, es que en ocasiones se sale agua al exterior, aunque esta se haya cerrado correctamente.

    Si deseas realizar este cambio en tu baño, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de Guialmar, llamando al 650 982 580 o pidiendo un presupuesto para mampara de baño.

    Etiquetas: decoración diseño reforma baño