X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Qué tener en cuenta para el diseño de cocinas pequeñas?

    Categoría: Reformas

    La cocina es un espacio primordial de la vivienda, por ello es fundamental que sea acogedora y atractiva, el diseño de cocinas pequeñas invita a la precisión y creatividad, atendiendo siempre las necesidades del cliente.

    Es por ello que, si dispones de una cocina pequeña no tienes por qué preocuparte por su diseño, hoy día existe una gran cantidad de ideas e iniciativas que puedes llevar a cabo para sacar el máximo provecho, sin poner en riesgo la estética y comodidad de la estancia.

    ¿Qué tener en cuenta en el diseño de cocinas pequeñas?

    En primer lugar, es importante mencionar que en la actualidad se encuentra en el mercado cocinas integradas ideales para el diseño de cocinas pequeñas, sin embargo, es necesario que consideres algunos aspectos antes de tomar cualquier decisión.

    Diseño lógico de los espacios

    Un diseño adecuado garantizará un rendimiento óptimo del espacio de tu cocina, en este aspecto es vital que evalúes tus gustos y el uso que darás a cada parte, en otras palabras, asegúrate que cada área esté acorde a tus necesidades.

    En ocasiones una forma ideal de maximizar los espacios es abriendo la cocina al salón, ya que, esto facilita no solo la movilidad, sino que da apertura para la incorporación de ideas modernas en cuanto al diseño y al uso adecuado de los espacios. No obstante, debes considerar si te sentirás cómodo preparando los alimentos para tus familiares y amigos con este diseño.

    Áreas de trabajo

    Expertos en el diseño resaltan la importancia de contar con áreas bien definidas, (triángulo de trabajo) como ya hablamos sobre errores a evitar en la reforma de una cocina, que faciliten la movilidad y labores diarias dentro de la cocina.

    Estas zonas son: almacenamiento, preparación y cocción de alimentos. Independientemente del espacio, la cocina debe garantizar unas longitudes que aporten comodidad.

    Tipos de distribuciones según la forma

    Para el diseño de cocinas pequeñas es vital que tengas en cuenta (como prioridad) la forma de distribución, ya sea, lineal, en forma de L, U, con isla, paralelas, entre otras. Con base a esta forma existen diversas medidas ergonómicas que facilitan el trabajo.

    Calidad de los materiales

    Una decisión clave en el diseño de cocinas pequeñas, es la selección del material para cubrir las áreas de trabajo. Hoy día existen una gran gama en el mercado que destacan por su resistencia, accesibilidad, belleza, entre otros aspectos. Entre ellos se puede mencionar, el acero inoxidable, el cristal templado, piedra natural, cuarzo, entre otros.

    Ideas para el diseño de cocinas pequeñas

    Existen ventajas en el diseño de cocinas pequeñas que puedes aprovechar al máximo, además las estructuras modernas que tienen la tendencia de reducir cada vez más los espacios, por lo que podrás encontrar en el mercado una gran cantidad de elementos que se adapten fácilmente a ellos.

    Enamórate del estilo minimalista

    Aunque parezca una idea sencilla, es recomendable optar por un estilo minimalista moderno, que maximice tu estancia, este estilo se caracteriza por su simplicidad y organización. Donde predominan las líneas rectas y los espacios despejados.

    Emplear cristal templado

    El uso de cristal templado da una sensación de un espacio visualmente más amplio, a la vez que otorga elegancia a la cocina. Puedes emplear cristal templado para recubrir las encimeras o para algún tipo de división o cerramiento. Su brillantez ayuda a potenciar la luz aumentando la luminosidad.

    Utiliza colores claros

    Una cocina de color blanco es aliado del diseño de cocinas pequeñas, pero también se puede combinar con colores neutros, como el gris y beige, por lo cual también es posible utilizar materiales, como el acero inoxidable para crear un ambiente moderno e iluminado.

    Creatividad al máximo

    El hecho que tengas un espacio pequeño no quiere decir que no puedas hacer resaltar tu estancia con una idea innovadora, forra tus paredes de cristal para facilitar su limpieza o realiza un diseño impreso único que le otorgue ese toque inédito.

    Muebles a la medida para el almacenaje

    Evidentemente, el almacenaje es algo vital en un espacio reducido, aprovecha al máximo la altura de las paredes y cada rincón de la cocina con muebles diseñados a medida.

    Mesas plegables

    Respecto a las mesas de cocina, si deseas agregar una mesa en tu cocina puedes optar por una plegable, para compartir con tus familiares y amigos en una comida rápida. De igual forma, puedes utilizarla para la preparación de alimentos en una comida especial donde todos participen. Lo mejor de todo es que si no la necesitas la mantienes guardada sin ocupar mucho espacio.

    Son muchas las ideas que puedes poner en práctica para el diseño de cocinas pequeñas, en Guialmar nos caracterizamos por adaptarnos fácilmente a cualquier espacio, aportándote las mejores opciones, para que dispongas de una cocina cómoda y funcional.

    Etiquetas: diseño materiales cocina reforma cocina