X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Qué encimera elegir para tu cocina? Tipos

    Categoría: Encimeras

    Si quieres saber qué encimera elegir para tu cocina, es indispensable para empezar que conozcas el gran abanico de materiales que hay en el mercado, de esta manera, podrás dotar de personalidad y estilo tu estancia, seleccionando aquella que mejor se adapte a tu espacio.

    Una encimera de cocina no solo debe ser estéticamente atractiva, también es importante que cuente con ciertos atributos, por ejemplo, resistencia al calor, fácil de limpiar, entre otros, facilitando las tareas diarias de esta estancia.

    Tipos de encimera a elegir para tu cocina

    La encimera es una pieza fundamental de tu cocina, solo con cambiarla darás con un nuevo aspecto a este espacio, no obstante, tampoco te puedes olvidar que es un elemento destinado al trabajo, por lo que es vital una buena elección basándose en sus características. Veamos los distintos tipos según material de la encimera:

    Encimera de acero inoxidable

    La encimera de acero inoxidable es un material de alta calidad que soporta perfectamente las altas temperaturas, además es higiénico y fácil de limpiar, por algo es el rey de la alta cocina. De igual forma, combina muy bien con otros materiales y funciona espléndidamente para darle un aire industrial o moderno a tu ambiente, sin duda su brillo aportará un toque de exclusividad.

    Encimera de vidrio

    Las encimeras de vidrio templedo son una nueva tendencia en el equipamiento de la cocina. Más allá de lo que se pueda pensar, el cristal templado es seguro y resistente. Si quieres darle un aspecto lujoso y único a tu cocina este material es ideal para ti, su acabado sofisticado y elegante otorgará importantes beneficios. Así mismo, gracias a su brillo obtendrás un efecto visual de mayor amplitud y modernidad en tu espacio.

    Encimera de aglomerado

    Está elaborada en función de distintas capas de aglomerado de madera. Es una opción bastante accesible, con una variedad de acabados que imitan muy bien otros materiales. Sin embargo, su mantenimiento y cuidado debe evitar la colocación de objetos calientes directamente sobre su superficie.

    Encimera de mármol

    La encimera de mármol (LINK POST) es un material para toda la vida que cuenta con gran belleza, también podrás encontrar en el mercado una gran variedad de estilos y colores, entre sus características se encuentran sus bonitas venas y gran resistencia al calor.

    Encimera de granito

    Es un material que no puede faltar en nuestra lista, décadas atrás era uno de los más instalados en la cocina por su gran dureza y resistencia, no obstante, aún con la gran variedad de opciones en el mercado, sigue siendo el preferido de muchos.

    Encimera de silestone

    La encimera de silestone está compuesta por un 94 % de cuarzo y el otro 6 % de resinas especiales que ofrecen numerosas cualidades, por ejemplo, una superficie no porosa y resistente a las manchas con mínimas juntas de unión.

    Encimera de microcemento

    Se trata de un material de gran resistencia que soporta muy bien golpes y arañazos, perfecto para aquellos que quieren resaltar un estilo moderno o industrial, además el microcemento ofrece un excelente acabado continuo.

    ¿Qué encimera elegir para tu cocina?

    Como podrás ver los tipos de encimeras son muy variados, su elección dependerá de tus gustos y necesidades. Si prefieres una encimera personalizable con un acabado único, que irradie luminosidad y muy fácil de limpiar por la ausencia de juntas, el vidrio templado es una excelente opción.

    También puesdes decantarte por la de acero inoxidable, preferida de los grandes cocineros.

    En Guialmar, somos expertos en encimeras de lujo, utilizamos los mejores materiales para conseguir resultados extraordinarios, por ello y muchas más razones, no dudes en contactarnos.

    Etiquetas: encimera de cocina materiales cocina reforma cocina
    Abrir el chat