X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    ¿Qué color de encimera poner a una cocina blanca?: Ideas

    Categoría: Encimeras

    ¿Qué color de encimera poner en una cocina blanca? Una cocina blanca posee un diseño clásico y atemporal, pero en ocasiones el blanco no es suficiente, es necesario incorporar ciertos materiales que potencien la estética de la cocina.

    El renovar la encimera de tu cocina modificará el aspecto de esta estancia en un abrir y cerrar de ojos, pero es importante que sepas combinar los colores para mantener una armonía cromática o estilo decorativo, por supuesto, tampoco hay que descuidar las cualidades de durabilidad y resistencia de los materiales.

    ¿Qué color de encimera poner en una cocina blanca? Ideas interesantes

    Una cocina blanca es el lienzo perfecto para añadir bonitos contrastes, independientemente del estilo decorativo de cocina que tengas, moderno, rústico o minimalista, entre otros. Añade algo de color con estas opciones de encimera:

    Encimera plateada

    Una encimera de acero inoxidable brinda un aspecto elegante y personalizado, combina perfectamente con el color blanco, el acero refleja la luz haciendo que los espacios se vean más grandes y luminosos.

    Este es un material que tiene una excelente resistencia al calor, también cuenta con características que impiden el crecimiento de hongos y bacterias. Si deseas una combinación perfecta, algo brillante y elegante, el acero inoxidable es tu mejor opción para crear una cocina de lujo.

    Encimera de vidrio con el color que desees

    Otra excelente alternativa son las encimeras de vidrio templado. La luz viaja sobre toda su superficie, aportando una claridad increíble. Su combinación con el blanco dará un diseño fresco y moderno. De igual forma, el vidrio tiene una excelente resistencia al calor y, soporta increíblemente los impactos sin ningún problema o marca.

    Lo mejor del vidrio es que es un material totalmente personalizable con cualquier fotografía o diseño a color, si deseas combinar el blanco de tu cocina con un color atrevido y moderno mediante una impresión digital, esta alternativa te lo permite, ofreciéndote increíbles resultados.

    Encimera negra

    Sin duda, la combinación de negro y blanco sigue siendo una de las más acertadas, los dos colores juntos transmiten elegancia y modernidad. Para esta opción se también puedes utilizar una encimera de vidrio de color negro.

    Encimera de madera

    La madera proporciona una sensación de confort y calidez a la cocina, combinando perfectamente con cualquier color, además existe una gran variedad de acabados en el mercado. También puedes optar por materiales que imitan este material, como las encimeras de aglomerado o laminadas, siendo una opción más económica.

    Aspectos a considerar para escoger tu encimera

    Ahora que conoces qué color de encimera poner en una cocina blanca, es importante que tengas en cuenta algunos elementos para su elección, recuerda que la encimera es una pieza fundamental de la cocina, y no basta solo lo estético.

    • Fácil mantenimiento.
    • Resistencia al calor.
    • Grosor.
    • Juntas.
    • Copete.
    • Estilo.
    • Bordes.
    • Durabilidad.

    En Guialmar, empresa fabricante de cocinas de lujo en Madrid, nos caracterizamos por utilizar materiales de alta calidad que no solo aportarán el acabado que estás buscando, sino que su instalación es sinónimo de durabilidad y resistencia.

    Etiquetas: cocinas de lujo encimera de cocina materiales cocina