X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Puertas vaivén para cocina: ¿Qué son? ¿Merece la pena instalarlas?

    Categoría: Estilos

    Las puertas vaivén para cocina son una gran opción en caso de necesitar un ágil paso por la cocina y separarla del resto de estancias constantemente. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te ofrecemos orientación técnica sobre tus dudas, de hecho, garantizamos que este elemento es una solución innovadora para aportar estilo y comodidad a tu cocina. 

    Aprovechar las funciones de estas puertas no solo permitirá un fácil acceso a los usuarios del espacio, sino que facilitará el flujo de estancia a estancia, incrementando tu comodidad y aportando estética a tu casa.

    ¿Qué es una puerta vaivén para cocina?

    Estas puertas son ideales para separar espacios en tu cocina. Estas giran alrededor de un eje central, lo que permite abrirse en ambas direcciones, por lo que te permiten acceder fácilmente a áreas adyacentes sin tener que utilizar las manos para abrirlas. 

    Razones para usar puertas vaivén

    Determinemos si realmente merece la pena usar estas puertas:

    Acceso fácil y rápido

    Si necesitas acceso constante a tu cocina, la opción de poder abrir puertas con un simple empujón parece facilitar y mejorar tu movilidad.

    Ventilación óptima

    Las puertas vaivén permiten una ventilación eficiente, ayudan a mantener el aire fresco circulando, lo que puede ser especialmente útil cuando se cocinan alimentos con olores fuertes.

    Ahorro de espacio

    Las puertas vaivén no requieren un espacio de apertura adicional, lo que las hace ideales para cocinas más pequeñas. No interfieren con el mobiliario ni con otros elementos de la cocina.

    Seguridad

    Estas puertas son seguras, ya que no requieren que se cierren manualmente, lo que es útil si tienes las manos ocupadas al cocinar.

    Estética moderna

    Las puertas vaivén pueden aportar un toque moderno a tu cocina, ya que son menos convencionales que las puertas tradicionales. Son una elección estilizada y funcional.

    ¿Cómo implementar una puerta vaivén en tu cocina?

    Para realizar este proceso de forma exitosa, sigue los siguientes pasos:

    Consulta con un experto

    Recurre a un diseñador de interiores o un especialista en cocinas, como Guialmar, que te ayude a determinar la ubicación ideal para una puerta vaivén en tu cocina.

    Selección del material

    Elige el material que mejor se adapte a tu diseño y necesidades. Las puertas vaivén pueden estar disponibles en una variedad de materiales, incluyendo vidrio, acero inoxidable y madera.

    Medición y diseño

    Realiza mediciones precisas y diseña la ubicación de la puerta vaivén. Asegúrate de que se instale de manera que se ajuste perfectamente a tu espacio.

    Instalación profesional

    Confía la instalación de la puerta vaivén a profesionales experimentados. Una instalación adecuada garantiza su funcionamiento sin problemas y su durabilidad.

    ¿Cómo aprovechar una cocina vaivén en tu cocina?

    Una cocina con puertas vaivén ofrece muchas posibilidades para mejorar tu experiencia culinaria y de diseño. La facilidad que brinda para zonificar exitosamente tu cocina es increíble, separando áreas como la zona de cocción o el comedor. De este modo, mantiene la flexibilidad de acceso. Y, si, por ejemplo, tu cocina da acceso a un espacio al aire libre, con estas puertas puedes establecer una transición perfecta mientras conectas ambos espacios.

    Las puertas vaivén para cocina pueden ser una adición funcional y estilizada a tu hogar. Proporcionan un fácil acceso, ventilación eficiente y ahorro de espacio en tu cocina. 

    Contacta con nosotros hoy mismo llamando al 638 027 847 para solicitar nuestros servicios de reforma de cocinas de lujo o bien, para obtener un presupuesto personalizado. Transforma tu cocina en un espacio más funcional y estilizado con Guialmar.

    Etiquetas: cocinas modernas materiales cocina reforma cocina