X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Puertas separadoras de ambientes: Tipos. ¿Cuál elegir?

    Categoría: Puertas de cristal

    Una elegante forma de crear un espacio diáfano y moderno es, sustituyendo algunas paredes y tabiques por unas puertas separadoras de ambientes, perfectas para tener privacidad con un estilo vanguardista.

    Estas puertas separadoras de ambientes son capaces de transformar una habitación ordinaria, en un lugar cómodo y funcional con un excelente punto focal. Veamos con más detalle sus diferentes tipos, para que sepas cuál elegir en función de tus gustos y necesidades.

    Tipos de puertas separadoras de ambientes

    Las puertas separadoras de ambientes son las aliadas perfectas para asegurar la privacidad de una estancia con un toque estético único. Veamos algunos tipos, según el material de fabricación y diseño.

    Puertas de cristal

    Las puertas de cristal ostentan el puesto número uno como separadoras de ambientes, ofreciendo un acabado elegante y moderno con múltiples beneficios, entre los cuales destacan:

    • Promueven una iluminación natural.
    • Ofrecen mayor amplitud visual.
    • Maximizan los espacios.
    • Son personalizables.
    • Brindan privacidad de una manera única.
    • Son resistentes y duraderas.
    • Fáciles de limpiar.
    • Permiten mantener el contacto visual.
    • Son versátiles, aptas para cualquier estilo decorativo.
    • Ofrecen un aislamiento térmico y acústico.
    • Promueven el ahorro energético.

    Puertas correderas

    Las puertas correderas son una excelente opción para algunas estancias como la cocina. Permiten separar un ambiente de otro con un solo toque, minimizando la zona de paso. Se trata de unas puertas encastradas en la pared que no ocupan espacio con su apertura, a diferencia de los modelos tradicionales.

    Su instalación en la cocina ofrece un estilo loft, ideal para cuando cocinas y deseas mantener el contacto visual con tus invitados. Puedes optar por opciones de cristal, madera o metal.

    Puertas francesas

    Brindan un acabado moderno y elegante donde prevalecen las líneas rectas. Están compuestas de dos hojas que se abren hacia adentro, fabricadas con cuerpo de madera y paneles de cristal. Son una excelente opción tanto para interiores como exteriores, además se adaptan muy bien a una decoración vintage.

    Puertas plegables

    Como su nombre lo indica, son puertas que se pliegan hacia sus lados en forma de paneles para su apertura, son una alternativa flexible que se puede colocar en grandes espacios.

    Puertas apilables

    Son parecidas a las puertas plegables, pero con un funcionamiento distinto, formadas por dos paneles o más, que se deslizan detrás de un solo elemento estructural.

    Paredes de cristal

    Las paredes de cristal son una alternativa diferente para separar ambientes. Se colocan sobre una estructura de metal, que permiten el cierre parcial de un espacio con sutileza, a la vez que se deja una apertura para transitar.

    ¿Cuál elegir?

    Como habrás visto, son diversas las opciones de puertas separadoras de ambientes. Antes de elegir una opción considera los siguientes aspectos:

    • Estilo decorativo: este es un aspecto importante, ya que si dispones por ejemplo de una cocina industrial, quizás te vendría mejor un muro de cristal con una estructura de metal que una puerta separadora de ambientes.
    • Materiales: el cristal es un material que es tendencia en las decoraciones modernas, pero si deseas un acabado más tradicional, la madera se visualiza como una excelente opción. En Guialmar, contamos con el vidrio Glassilium, un material resistente y duradero que te ofrece múltiples ventajas.
    • Estancias a separar: no es igual separar un dormitorio de un vestidor, uqe la cocina del salón.
    • Apertura rápida y sencilla: para abrir y cerrar la estancia en cuestión de segundos.
    • Aislamiento térmico y acústico: son una opción a considerar según tus necesidades.
    • Tamaño: depende del tamaño de las estancias que quieras separar, es mejor optar por puertas abatibles o paredes estáticas.

    Sea cual sea tu elección en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, encontrarás a los mejores profesionales para separar tus ambientes. No dudes en contactar con nuestros profesionales y pedir asesoramiento personalizado.

    Etiquetas: cristal decoración ideas