Una elegante forma de crear un espacio diáfano y moderno es, sustituyendo algunas paredes y tabiques por unas puertas separadoras de ambientes, perfectas para tener privacidad con un estilo vanguardista.
Estas puertas separadoras de ambientes son capaces de transformar una habitación ordinaria, en un lugar cómodo y funcional con un excelente punto focal. Veamos con más detalle sus diferentes tipos, para que sepas cuál elegir en función de tus gustos y necesidades.
Las puertas separadoras de ambientes son las aliadas perfectas para asegurar la privacidad de una estancia con un toque estético único. Veamos algunos tipos, según el material de fabricación y diseño.
Las puertas de cristal ostentan el puesto número uno como separadoras de ambientes, ofreciendo un acabado elegante y moderno con múltiples beneficios, entre los cuales destacan:
Las puertas correderas son una excelente opción para algunas estancias como la cocina. Permiten separar un ambiente de otro con un solo toque, minimizando la zona de paso. Se trata de unas puertas encastradas en la pared que no ocupan espacio con su apertura, a diferencia de los modelos tradicionales.
Su instalación en la cocina ofrece un estilo loft, ideal para cuando cocinas y deseas mantener el contacto visual con tus invitados. Puedes optar por opciones de cristal, madera o metal.
Brindan un acabado moderno y elegante donde prevalecen las líneas rectas. Están compuestas de dos hojas que se abren hacia adentro, fabricadas con cuerpo de madera y paneles de cristal. Son una excelente opción tanto para interiores como exteriores, además se adaptan muy bien a una decoración vintage.
Como su nombre lo indica, son puertas que se pliegan hacia sus lados en forma de paneles para su apertura, son una alternativa flexible que se puede colocar en grandes espacios.
Son parecidas a las puertas plegables, pero con un funcionamiento distinto, formadas por dos paneles o más, que se deslizan detrás de un solo elemento estructural.
Las paredes de cristal son una alternativa diferente para separar ambientes. Se colocan sobre una estructura de metal, que permiten el cierre parcial de un espacio con sutileza, a la vez que se deja una apertura para transitar.
Como habrás visto, son diversas las opciones de puertas separadoras de ambientes. Antes de elegir una opción considera los siguientes aspectos:
Sea cual sea tu elección en Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, encontrarás a los mejores profesionales para separar tus ambientes. No dudes en contactar con nuestros profesionales y pedir asesoramiento personalizado.