X

Llámanos al 638 027 847 / 650 982 580 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Puertas correderas para separar ambientes de cristal en salones: Beneficios y desventajas

    Categoría: Puertas de cristal

    En el fascinante mundo del diseño de interiores, las puertas correderas para separar ambientes de cristal en salones son una alternativa elegante y funcional para separar ambientes con estilo. En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, podemos ayudarte en el diseño de estas puertas.

    Nuestra empresa no solo es experta en la instalación de estas puertas, además es capaz de integrarlas correctamente a cualquier espacio de acuerdo a tus expectativas. Vamos a ver los beneficios de estas puertas y las posibles desventajas o puntos a tener en cuenta antes de instalarlas. 

    Beneficios de usar puertas correderas de cristal

    Quizás te preguntes por qué son tan especiales las puertas correderas para separar ambientes de cristal en salones, para responder tus dudas es necesario que eches un vistazo a todos los beneficios que ofrecen:

    Optimización del espacio

    Las puertas correderas para separar ambientes de cristal maximizan el espacio interior, siendo ideales para salones pequeños.

    Combinación de estilos

    Este aspecto depende de los elementos que acompañan a las puertas correderas dentro del espacio y a los materiales, pero en general, se adaptan al estilo de decoración, proporcionando más luz y amplitud.

    Generación de amplitud

    Al usar su transparencia y fusionar dos estancias, las puertas correderas crean una sensación de amplitud y continuidad espacial.

    Fusión de espacios

    Al instalar puertas de cristal, se logra la fusión de dos espacios, proporcionando versatilidad a la distribución del hogar.

    Aprovechamiento de techos altos

    Las puertas correderas de suelo a techo alargan visualmente los espacios, aprovechando la altura del techo.

    Desventajas de usar puertas correderas de cristal 

    Sí, las puertas correderas de cristal ofrecen una amplia cantidad de ventajas a la hora de separar espacios, sin embargo, debes ser consciente que su instalación y uso en ciertos casos puede presentar algunos problemas inesperados. 

    Estanqueidad limitada

    En comparación con las puertas abatibles, las correderas no ofrecen una hermeticidad completa.

    Complejidad en la instalación

    La instalación de puertas correderas puede resultar más compleja que la de las puertas convencionales. Entre otros factores, debes saber que, al ser de cristal, la instalación debe ser llevada a cabo por profesionales, de lo contrario, pueden ocurrir accidentes o percances inesperados.

    Coste mayor en algunos modelos

    Algunos modelos de puertas correderas, especialmente aquellas con acabados de alta gama, pueden tener un coste superior.

    Limitación en el aislamiento acústico

    Las puertas correderas pueden no ser la mejor opción si el cliente busca un alto nivel de aislamiento acústico.

    Limitación en la privacidad

    Las puertas correderas de cristal, al ser transparentes, ofrecen menos privacidad en comparación con las opciones opacas. Pueden ser menos adecuadas en áreas donde se busca un mayor nivel de aislamiento visual, como dormitorios o espacios íntimos.

    ¿Cómo aprovechar las puertas correderas para separar ambientes?

    Para aprovechar al máximo las puertas correderas en la separación de ambientes, considera con cuidado el material de fabricación de acuerdo al estilo y las necesidades de iluminación de cada espacio. También, integra las puertas correderas con el diseño general del hogar, buscando una transición suave entre ambientes. Y, te recomendamos utilizar las puertas correderas en áreas donde la versatilidad y la conexión visual entre espacios sean prioritarias.

    En resumen, las puertas correderas de cristal ofrecen una solución estilizada y funcional para la separación de ambientes en salones. Si buscas transformar tus espacios con elegancia y eficiencia, te invitamos a contactarnos, en Guialmar somos líderes en la instalación de acero y vidrio templado para diseños de interiores. Llámanos al número 638 027 847 y descubre cómo nuestra empresa puede llevar tus ideas a la realidad.

    Etiquetas: cristal decoración diseño