X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Puerta de cristal para la cocina: Tipos

    Categoría: Material

    El tipo de puerta que decidas colocar definirá tu estilo decorativo. No obstante, las puertas de cristal para la cocina son la mejor opción para este espacio, ya que, aportan la independencia que esta estancia necesita de una forma única, moderna y elegante, además de dar luminosidad.

    De igual forma, existen diversos tipos de puertas de cristal como las correderas que logran aprovechar al máximo los espacios y son ideales para cocinas pequeñas, o las clásicas con bisagras, cómodas y bonitas. Veamos los diferentes tipos de puertas de cristal para la cocina.

    Tipos de puerta de cristal para la cocina

    Las puertas de cristal se acoplan muy bien con cualquier estilo, su instalación aporta ligereza al espacio y son fáciles de limpiar, además cuentan con una amplia variedad que se adapta muy bien a cualquier espacio.

    Puertas Correderas de cristal

    Estas puertas son perfectas para la cocina, ya que, aportan gran luminosidad, son de cristal templado de alta seguridad, pueden ser transparentes, satinadas, de colores, o incluso, con diseños personalizados. Normalmente son puertas desnudas con acabados y guías en acero inoxidable. Su sistema de apertura logra aprovechar al máximo el espacio de tu cocina.

    • De una sola hoja: se pueden colocar con una guía o empotrada en la pared, su apertura se realiza con un movimiento horizontal en ambos sentidos.
    • De hojas enfrentadas: son de dos hojas que proporcionan una apertura de gran tamaño, ideales cuando quieres interactuar con tus invitados y familiares mientras cocinas.
    • Corredera más una hoja fija: proporciona una mayor luminosidad y facilita el tránsito constante.
    • Paralelas: funcionan muy bien para cocinas amplias donde se busca una gran apertura.
    • Para esquina: por lo general se utilizan cuando se quiere realizar un acristalamiento de toda la cocina.

    Puertas de bisagras

    Las bisagras son un sistema de apertura clásico y cómodo, que abre hacia dentro o fuera, mediante un mecanismo.

    • De una hoja: una alternativa económica y algunos modelos cuentan con marco de madera o metal.
    • De dos hojas: cuando buscas una mayor apertura y una sola hoja no es suficiente, son más ligeras y versátiles aportando una mayor apertura.

    Beneficios de la puerta de cristal para la cocina

    Ya habrás visto que las puertas de cristal pueden transformar el aspecto de tu cocina, sin embargo, tienen muchos más beneficios que vale la pena mencionar, entre los cuales están:

    • Son modernas y actuales: las puertas de cristal cuentan con un estilo propio, que se adapta fácilmente a cualquier ambiente sin pasar de moda.
    • Fácil mantenimiento: el cristal templado es un material que repele la humedad y la grasa facilitando su mantenimiento.
    • Mayor iluminación: facilita la entrada de luz natural o artificial de otras estancias, contribuyendo con el ahorro de energía, recuerda que la cocina es un espacio que requiere de mucha iluminación.
    • Conectar los espacios: permite una vista completa de otras estancias.
    • Sensación de amplitud: sin duda las puertas de cristal proyectan los espacios, dando una sensación de amplitud visual y más aún cuando su decoración se combina con colores claros.
    • Durabilidad y resistencia: es cristal templado, un material resistente y de gran durabilidad.

    Las puertas de cristal son muy versátiles, si buscas una apariencia moderna, pero sin perder tu privacidad para que tus invitados no vean el desorden de la cocina, puedes optar por un cristal texturizado, opaco o de color. Todo depende de la privacidad que quieras y del estilo que te guste,. Además, si eres amante del cristal puedes optar por unas encimeras de cristal templado que combina perfectamente con tu puerta, obteniendo los mismos beneficios que aporta este material. En Guialmar, empresa de fabricación e instalación de cocinas estamos especializados en crear cocinas personalizadas a través del cristal templado, si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

    Etiquetas: diseño ideas