El tipo de puerta que decidas colocar definirá tu estilo decorativo. No obstante, las puertas de cristal para la cocina son la mejor opción para este espacio, ya que, aportan la independencia que esta estancia necesita de una forma única, moderna y elegante, además de dar luminosidad.
De igual forma, existen diversos tipos de puertas de cristal como las correderas que logran aprovechar al máximo los espacios y son ideales para cocinas pequeñas, o las clásicas con bisagras, cómodas y bonitas. Veamos los diferentes tipos de puertas de cristal para la cocina.
Las puertas de cristal se acoplan muy bien con cualquier estilo, su instalación aporta ligereza al espacio y son fáciles de limpiar, además cuentan con una amplia variedad que se adapta muy bien a cualquier espacio.
Estas puertas son perfectas para la cocina, ya que, aportan gran luminosidad, son de cristal templado de alta seguridad, pueden ser transparentes, satinadas, de colores, o incluso, con diseños personalizados. Normalmente son puertas desnudas con acabados y guías en acero inoxidable. Su sistema de apertura logra aprovechar al máximo el espacio de tu cocina.
Las bisagras son un sistema de apertura clásico y cómodo, que abre hacia dentro o fuera, mediante un mecanismo.
Ya habrás visto que las puertas de cristal pueden transformar el aspecto de tu cocina, sin embargo, tienen muchos más beneficios que vale la pena mencionar, entre los cuales están:
Las puertas de cristal son muy versátiles, si buscas una apariencia moderna, pero sin perder tu privacidad para que tus invitados no vean el desorden de la cocina, puedes optar por un cristal texturizado, opaco o de color. Todo depende de la privacidad que quieras y del estilo que te guste,. Además, si eres amante del cristal puedes optar por unas encimeras de cristal templado que combina perfectamente con tu puerta, obteniendo los mismos beneficios que aporta este material. En Guialmar, empresa de fabricación e instalación de cocinas estamos especializados en crear cocinas personalizadas a través del cristal templado, si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.