X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Puerta acorazada: consejos y precio

    Categoría: Reformas

    Quieres comprar una puerta acorazada para tu hogar, pero no tienes la información para tomar la decisión de cuál comprar. No te preocupes.

    Hoy en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre puertas acorazadas.

    ¿Qué es una puerta acorazada?

    Las puertas tienen como objetivo final, sin importar el tipo o material del que estén hechas, proteger el hogar y separar estancias.

    Una puerta acorazada es aquella que en su exterior puede parecer muy blanda, ya que su exterior este revestido con madera, plástico o algún otro material de su elección; pero en su interior están fabricadas en chapa de acero de 2 a 4 mm de espesor, lo que las hace ser una de las más seguras del mercado.

    Diferencia entre puerta acorazada y puerta blindada

    La diferencia más importante entre las puertas acorazadas y las puertas blindadas, es el material con el cual está construido el marco de las mismas.

    Por su parte, el marco de las puertas blindadas la gran mayoría de las veces está construido en madera, lo cual le da un aspecto muy bonito, pero resulta en una gran debilidad en cuanto a su construcción.

    Sin embargo en las puertas acorazadas, el marco de las mismas está construido del mismo material que la puerta, acero. Además, en muchas ocasiones este material suele ser fortificado, ya que los delincuentes poseen ciertas técnicas que intentas aprovechar la debilidad de los marcos para entrar en el hogar.

    Otra gran diferencia entre las puertas blindadas y las acorazadas, es su sistema de cerradura.

    Si bien en las puertas blindadas podemos notar una mayor cantidad de cerraduras, pensando que son más seguras, estas suelen abrirse al unísono, lo cual significa que si un ladrón logra forzar una, ya habrá forzado todas las demás.

    Por otro lado, las puertas acorazadas poseen cerraduras independientes, auto-bloqueantes y escudos abocardados, evitando de forma casi total, la abertura de la misma por parte de un delincuente.

    Razones para elegir puertas acorazadas

    Las puertas acorazadas son las más seguras

    En cuanto a la seguridad que una puerta puede ofrecer a las personas que viven dentro de un hogar, no hay competencia para las puertas acorazadas.

    Estas puertas son prácticamente inviolables, sin importar la experiencia o los métodos que el delincuente intente usar para abrirlas.

    Son muy bonitas estéticamente

    Su nombre puede hacer creer a la gente que son puertas feas, grises y sin vida. Pero la realidad es que las mismas son sumamente personalizables, y en la gran mayoría de casos puedes pedir que el exterior sea del material que tú prefieras.

    Seguridad

    Las puertas acorazadas se dividen en 6 grados diferentes, según su resistencia y la seguridad que estas ofrecen.

    Si lo que necesitas es una puerta que aguante resistente a palancas, probablemente con una puerta grado 3 será suficiente.

    Pero si, por otro lado, piensas que en tu zona se encuentran ladrones expertos que pueden utilizar herramientas de alta potencia, puesto que en el interior de tu casa se encuentran objetos de mucho valor, entonces tal vez quieras optar por una puerta acorazada grado 6.

    Precio puerta acorazada

    Todo depende del grado de seguridad que deseas tener, lo mínimo que recomendamos son puertas grado 3, las cuales sus precios oscilan entre 900 y 1400 euros.

    Por una pequeña suma mayor puedes obtener una puerta grado 4, la cuales suelen tener una hoja mucho más resistente y con chapa más gruesa.

    Luego de ahí en más, las puertas grado 5 pueden costar hasta 4000 euros, y una puerta acorazada grado 6 puede costar fácilmente más de 5000 euros.

    Si quieres instalar una puerta acoraza en tu hogar, no dudes en contactar con nuestro equipo de Guialmar llamando al 650 982 580.

    Etiquetas: diseño ideas presupuesto