Las propiedades del acero inoxidable lo convierten en uno de los materiales más demandados y más utilizados para las cocinas de lujo, por eso hoy, en Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo, te vamos a explicar por qué el acero inoxidable es tan requerido en tantos proyectos.
Si quieres conocer todas las propiedades del acero inoxidable y lo que podría aportar este material a tu nueva cocina, en este artículo te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre el acero inoxidable.
Se trata de una aleación de varios elementos que aportan propiedades únicas, como el carbono, hierro, cromo y el níquel. Dichas propiedades lo definen como un material útil y de los más presentes en los diseños de cocinas de lujo, debido a su fácil limpieza y su resistencia a la corrosión y a las temperaturas altas
Además, tampoco altera el sabor de los alimentos, con lo las encimeras de acero inoxidables son perfectas para cortar la comida encima y prepararla para cocinar.
El acero inoxidable es un material que ofrece muchas ventajas para cualquier tipo de cocina, entre las más importantes están:
Es un material altamente resistente a golpes, arañazos y otras formas de deterioro, como normalmente puede ocurrir en una cocina, al utilizar los cuchillos u otros utensilios para manipular los alimentos y al mover botellas o vasos, entre otros.
Tiene una gran durabilidad, ya que no se desgasta ni se oxida fácilmente con el uso frecuente en el que el agua u otros líquidos pueden derramarse sobre la superficie.
Su superficie lisa y no porosa evita la acumulación de residuos orgánicos que puedan descomponerse, produciendo bacterias y gérmenes, por ello, su uso asegura la higiene y pulcritud al momento de la manipulación de alimentos.
Esta misma superficie lisa convierte al acero inoxidable en un material que se limpia muy fácil y que casi no requiere de mantenimiento, con solo pasar un paño húmedo con jabón se puede quedar como nuevo, ya que es bastante difícil que las manchas se adhieran.
El acero inoxidable es capaz de resistir temperaturas extremas, lo que lo convierte en un material perfecto para una cocina, así puedes dejar la bandeja del horno o las sartenes encima sin miedo a que se estropee.
Además, los productos de cocina que acaban con el color de otras encimeras, por ejemplo, de mármol, no afectan en lo más mínimo al acero inoxidable gracias a su gran resistencia a la corrosión.
El primer paso para iniciar un proceso de reforma en tu cocina, es elegir una empresa de reformas que te genere confianza y seguridad. En Guialmar contamos con una trayectoria de más de 19 años realizando los mejores trabajos de reforma de cocinas en acero y vidrio templado de la mejor calidad, logrando resultados modernos y elegantes.
En Guialmar trabajamos con los mejores profesionales del sector y con expertos en cocinas de acero inoxidable que están preparados para hacer realidad los diseños de cada uno de nuestros clientes.
Si deseas conocer más acerca de nuestras cocinas de acero inoxidable y de la excelente calidad de nuestros trabajos, no dudes en contactarnos, al número de teléfono: 638 027 847, donde nuestros asesores expertos te darán la atención personalizada que necesitas y resolverán todas tus dudas acerca de nuestros servicios y beneficios.