X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio reforma integral de una casa de 200 metros paso a paso

    Categoría: Reformas

    La reforma integral de una casa de 200 metros es un tipo de transformación que requiere mucha organización y coherencia en todo lo que se va a realizar.

    Ante cualquier cambio uno de los aspectos más importantes es el precio, sobre todo si hablamos de grandes dimensiones como son 200 m2. Aunque los costes pueden variar de acuerdo a los trabajos a ejecutar, la calidad de los materiales y la ubicación de la vivienda, en este artículo te vamos a proporcionar la información que necesitas del precio de una reforma integral de una casa de 200 m2.

    ¿Por dónde comenzar la reforma integral?

    En realidad, no existe un orden determinado, pero si es necesario priorizar los aspectos que tendrá la reforma con una lógica general y, antes de ejecutar cambios tener clara la distribución de los espacios, para ello es imprescindible la contratación de una empresa de reformas que te ayude con todo lo que implica la transformación que deseas realizar.

    Nosotros recomendamos realizar los cambios paso a paso de la siguiente manera:

    1.    Instalaciones eléctricas, fontanería y refuerzos

    Este es un paso muy importante, ya que se cambian y sustituyen viejas instalaciones eléctricas, tuberías y desagües, lo que corrige problemas de filtraciones, humedad, se colocan nuevos puntos de luz y corriente. Además, se refuerzan esos espacios para brindar mejor aislamiento térmico y acústico a la casa.

    2.    Cocina funcional

    El siguiente paso es la reforma de la cocina que es uno de los lugares con más protagonismo. Opta por un espacio funcional, iluminado y estético, para una casa de 200 metros puedes fácilmente tener una cocina espaciosa separada o unificada con el comedor. Los cambios más comunes en este espacio son: revestimiento de suelo y paredes, donde puedes optar por el forrado con cristal para lograr un espacio moderno, higiénico y hermoso; así mismo, colocar mobiliario a la medida, grifería y electrodomésticos inteligentes, también puedes elegir entre una cocina con isla o con península, ya que, el espacio te lo permitirá.

    3.    Baños

    En una reforma de una casa de 200 metros puedes tener un baño principal o completo para los integrantes de tu hogar, un baño auxiliar y otro para las visitas. Si la casa tiene dos plantas te recomendamos tener baños en ambos lugares. Lo común es cambiarle el revestimiento a las paredes y suelo, sustituir sanitarios, instalar mobiliario y en los baños que tengan ducha, colocar platos de ducha tanto prefabricados como de obra, esto permiten un ahorro significativo de agua.

    4.    Pavimento general de la casa

    En el caso del suelo general de la casa vas a encontrar una amplia variedad de materiales, por ejemplo:

    • Suelo hidráulico: para destacar un espacio. Tiene un precio aproximado entre 40 y 70 euros por m2
    • Azulejos clásicos: con un precio de entre 12 – 40 euros por m2
    • Microcemento que es un pavimento continuo muy moderno y estético. Tiene un precio entre 35 y 80 euros por m2,
    • Gres porcelánico: también es resistente y duradero. Lo encontrarás entre 40 – 50 euros por m2
    • Gresite: es tipo de pavimento recomendado para áreas húmedas. Los tienes por 30 – 50 euros por m2
    • Suelo de resina epoxi: es otra opción resistente, higiénica y estética lo encontrarás entre 60 y 90 euros por m2.

    5.    Carpintería de madera y aluminio

    Llegados a este punto, ya la casa esta casi lista. Con la carpintería de madera se instalan puertas y armarios, o se lacan para ahorrar costes; con la de aluminio se arreglan las ventanas para proporcionar el aislamiento necesario, además puedes incluir o eliminar algunas, todo de acuerdo a la reforma que estés realizando.

    Para finalizar la reforma integral de una casa de 200 metros solo faltarían los detalles, por ejemplo: la pintura, instalación de la calefacción y sistemas de enfriamiento, colocación de lámparas, decoración en general y la mudanza.

    Precio de reforma integral de una casa de 200 metros

    El precio estimado para una reforma integral de una casa de 200 metros oscila entre 90.000 y 180.000 euros aproximadamente, estimando los siguientes aspectos:

    • 2 baños de 4 y 6 metros cuadrados con un coste de 8.000 euros.
    • Cocina de 15 metros 10.000 euros, incluyendo los electrodomésticos.
    • Carpintería de madera y aluminio 10.000 euros.
    • Pavimento general de la casa 12.000 euros.
    • Cambio en las instalaciones y reforzamiento de espacios 12.000 euros.
    • Pintura general de la casa 4.000 euros.
    • Licencias y permisos con un coste aproximado de 2.500 euros.
    • Reforma integral de la casa 70.000 euros.

    Si tienes una casa de 200 metros y deseas realizarle una reforma integral, no dudes en con Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid. Estamos dispuestos a ayudarte a lograr la casa de tus sueños, con un presupuesto ajustado a lo que necesitas.

    Etiquetas: presupuesto reforma casa reforma integral