X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio reforma de baño de 4 m2: Presupuesto paso a paso

    Categoría: Reformas

    Las reformas nos dan la oportunidad de hacer modificaciones con base a nuestras necesidades y a las tendencias actuales del mercado. Sin embargo, antes de pensar en cualquier modificación, es vital que determines el precio. Es por ello que, en este artículo te desglosamos el precio de la reforma de tu baño de 4 m2, aunque los costes finales pueden variar según la calidad de los materiales y complejidad de los trabajos.

    Dale un nuevo estilo y diseño a tu baño, no hay nada mejor que ver una estancia de nuestra casa luciendo un nuevo look.

    Presupuesto para reformar un baño de 4 m2: paso a paso

    La mejor manera para obtener un precio que te sirva de guía para la reforma de un espacio, es a través de un presupuesto paso a paso.

    1. Demoliciones y desescombro

    La reforma de un baño comienza con la retirada de azulejos, sanitarios, muebles viejos y de tuberías, su coste oscila alrededor de los 300 euros.

    2. Renovación de las instalaciones

    Un aspecto que influye en el presupuesto final es la renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad. Hay cambios que se pueden modificar para abaratar sus costes, sin embargo, en este apartado no es recomendable, pero todo dependerá del estado actual. En viviendas con más de 20 años, sería una lástima no aprovechar una reforma integral para sustituir y actualizar las instalaciones eléctricas y de fontanería. La renovación desde cero para un espacio de 4 m2 podría oscilar entre los 800 y 1000 euros.

    3. Opciones para el suelo

    En la mayoría de los baños se suelen instalar baldosas, pero hoy en día hay un gran número de opciones para este espacio, por ejemplo, una alternativa moderna que facilita el mantenimiento y la limpieza del lugar, son los suelos de cristal, los cuales no se oxidan, no se corroen y son totalmente personalizables.

    También puedes optar por unas coloridas baldosas hidráulicas, o una opción más económica, como los suelos vinílicos. El coste de esta reforma es muy variado debido a la cantidad de opciones que hay en el mercado, pero por lo general la inversión oscila entre los 200 y 400 euros.

    4. Revestimiento para paredes

    Aquí también encontrarás una enorme variedad de opciones, es importante elegir un revestimiento estéticamente acorde con el estilo de tu baño y con resistencia a la humedad. Los materiales más tradicionales son los azulejos y baldosas, mientras que el microcemento o forrado de paredes de cristal son tendencias modernas.

    El coste de alicatar las paredes con azulejos o baldosas puede rondar los 1500 euros. Este precio incluye el coste de desescombro.

    5. Cambio de sanitarios

    En un espacio pequeño conviene optar por sanitarios de fondo reducido o suspendidos, ya que, lograrán maximizar visualmente el espacio. Su coste varía desde los 200 hasta 1000 euros.

    6. Instalación de una mampara de ducha

    Si quieres modernizar tu baño, instalar la mampara de la ducha es una transformación que no puede faltar. La instalación de una mampara, trae consigo grandes beneficios, por ejemplo:

    • Ofrece una mayor capacidad de aislamiento que las cortinas.
    • Evita salpicaduras al exterior
    • Tiene una excelente estética visual aportando brillo y amplitud al baño.
    • Ofrece diseños personalizables.

    Los precios de una mampara de ducha pueden variar desde los 300 hasta los 700 euros.

    Precio final de la reforma de un baño de 4 m2

    El precio medio para reformar un baño de 4 m2 es de unos 3500 euros aproximadamente, pero cómo habrás visto todo dependerá de las modificaciones que desees realizar, así como la calidad de los materiales. En Guialmar, somos especialistas en reformas de baño, contacta con nosotros para un presupuesto más preciso y detallado.

    Etiquetas: decoración lujo reforma baño
    Abrir el chat