X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio reforma baño y cocina paso a paso

    Categoría: Reformas

    Hoy en día el martes queremos contar el precio de reforma baño y cocina paso a paso para que te hagas una idea de cuánto puede ser el presupuesto de esta reforma.

    Son dos de las habitaciones más utilizadas en una vivienda, y con el tiempo, hacer una remodelación en estas zonas es prácticamente necesario. Si estás pensando en realizar una reforma, te contamos el paso a paso de un presupuesto de reforma para el baño y la cocina.

    Reforma de cocina

    Es un espacio donde tenemos mucho contacto con alimentos y olores, y una forma de mantener su estética y funcionalidad es reformarla cada cierto tiempo. A continuación, te detallamos un presupuesto para remodelar tu cocina.

    · Trabajos previos: incluye la demolición del suelo, así como el desmontaje de mobiliario. También abarca el desescombro hasta un contenedor, y el transporte de los escombros hasta el vertedero autorizado.

    · Revestimientos y pavimento: se incluye todo lo relacionado a la renovación del revestimiento y pavimento. Puede llegar a suponer hasta el 20% del presupuesto total de la reforma de tu cocina.

    · Instalaciones: abarca la instalación de puntos de luz y tomas eléctricas para los electrodomésticos. Al mismo tiempo, lo conveniente también es renovar las tuberías obligatoriamente si son antigüas.

    · Encimera: puede llegar a suponer hasta un 20% del coste final del presupuesto. Va a depender principalmente de los metros de bancada de la cocina.

    · Mobiliario: puede llegar a suponer hasta el 30% del presupuesto total de tu reforma de cocina. Eso sí, el mobiliario no puede faltar en tu cocina, pues su gran volumen y funcionalidad ayudan a determinan la estética de la estancia.

    · Electrodomésticos: dependiendo de la marca que escojas, será mayor o menor la inversión necesaria para tus electrodomésticos nuevos.

    Reforma de baño

    El baño es otra de las zonas más utilizadas en nuestro hogar, y también una de las que más desgaste sufre. A continuación, te damos un presupuesto paso a paso para reformar tu baño:

    · Trabajos previos: demolición de azulejos, baldosas y escayola. También viene incluido el levantamiento de sanitarios y otros desmontajes. Abarca desescombro y transporte al vertedero.

    · Fontanería: si hace ya más de 15 años tu fontanería no ha sido remodelada, es momento de cambiar.

    · Electricidad: abarca interruptores, puntos de luz, enchufes, etc.

    · Instalaciones: se incluye la instalación de la bañera, ducha, bidé, etc.

    Entonces, ¿Cuánto cuesta reformar mi baño y cocina?

    El precio final de tu obra dependerá principalmente de los m2 de ambas áreas, el material que escojas y su calidad.

    Si necesitas algo de ayuda, no dudes en contactar con nuestros expertos de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid.

    Etiquetas: presupuesto reforma baño reforma cocina