X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio del m2 de una reforma integral

    Categoría: Reformas

    En artículos anteriores hemos visto el precio de reformar un baño, pero si lo que buscas es realizar un cambio en el diseño y estilo de tu casa, y te preguntas cuál es el precio del m2 de una reforma integral, en este artículo te lo contamos.

    Calcular el precio del m2 para una reforma integral no es tarea fácil, dependerá en muchos casos de los cambios que se quieran realizar, de el motivo y la calidad de los materiales.

    Factores que afectan el precio del m2 de una reforma integral

    Hay diversos factores que afectan al precio de una reforma, los cuales son vitales que conozcas antes de llevar a cabo la renovación de tu espacio.

    1.     Tamaño

    Sin duda, este es uno de los factores principales factores que influye en el coste final de la reforma. Contra más grande es la vivienda mayor, será la inversión.

    2.     Materiales

    Los materiales de alta calidad tienen un coste mayor, pero por lo general están acompañados de cualidades superiores como, resistencia, durabilidad y diseño. El uso de materiales de alta calidad en lugar de productos de gama media, puede suponer una diferencia de 20 o 30% en el presupuesto final.

    3.     Nivel de reforma

    La reforma integral de una vivienda o piso implica una variedad de modificaciones. Sin embargo, estas pueden variar según las necesidades de cada persona, por ejemplo, un cambio en el diseño, trae consigo modificaciones estructurales significativas.

    4.     Empresas de reforma

    Dos empresas de reforma podrían cotizar tarifas diferentes por un mismo trabajo. Si bien, puede ser tentador aceptar la oferta más económica, valora la experiencia y la calidad de los trabajos que han realizado, la profesionalidad de sus trabajadores, y la reputación de cada una.

    5.     Estado actual de las instalaciones

    También es vital que consideres el estado actual de las instalaciones, sobre todo en las estancias de la cocina y el baño, debido a que, estos son los espacios más costosos de renovar, ya que requieren profesionales de diferentes especialidades, como: constructores, electricistas, carpinteros y albañiles.

    ¿Cuál es el precio del m2 en una reforma integral? 

    El precio del m2 en una reforma integral utilizando materiales de gama económica ronda los 500 euros, sin realizar modificaciones extras, como instalación de aire acondicionado, sistema de calefacción por suelo radiante, forrado de paredes de cristal, entre otras.

    En el caso de una reforma integral utilizando materiales de gama media alta, se puede estimar el coste de m2 en un rango de 600 y 800 euros, donde se incluye la instalación de un sistema de calefacción, colocación de un falso techo, encimera de acero inoxidable, pisos de cristal, entre otras.

    Si tienes un mayor poder adquisitivo opta por una reforma de alto nivel, empleando materiales de alta calidad, con un precio por m2 alrededor de los 800 y 1200 euros.

    La reforma integral de un espacio puede necesitar de una inversión significativa, no obstante, siempre es posible construir un presupuesto inteligente, que se adapte a tu espacio y que te brinde resultados de lujo.

    En Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te ofrecemos el mejor asesoramiento para que realices esos cambios que tanto deseas en tu hogar.

    Etiquetas: presupuesto reforma casa reforma integral