X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio de una reforma integral de cocina: ¿Qué tener en cuenta?

    Categoría: Reformas

    Si buscas el precio de una reforma integral de cocina, has llegado al artículo indicado. La cocina es una de las estancias que más se renuevan en el hogar. Es una de las más complejas ya que requiere de muchos cambios e innovaciones.

    En especial si hace ya mucho que no le haces cambios significativos a tu estancia, es posible que se convierta en todo un reto. Por suerte, en Guialmar, te ayudaremos a repasar todos los detalles que debes tener en cuenta si quieres reformar tu cocina.

    Plantea tu objetivo

    No puedes iniciar tu obra sin antes haberte planteado como quieres que luzca tu cocina. Para esto, lo recomendable es ir estableciendo tus objetivos. Ayúdate con los planos de tu casa y las medidas exactas de tu cocina.

    Puedes pedirle ayuda a un profesional para que te ayude con el plano de tu diseño. Sin embargo, te será mucho más fácil de cualquier modo si ya cuentas con una idea anticipada de que es lo que quieres lograr.

    Distribuye bien los espacios

    Algo fundamental en la reforma de una cocina es la distribución de los espacios. Generalmente, una mala distribución da como resultado poco espacio para colocar las encimeras, ya sea porque quieres colocar el fregadero muy grande o no aproveches bien el espacio.

    En consecuencia, la hora de cocinar puede ser un tanto incómoda y poco práctica. Cocinar sin espacio no es la mejor opción, por eso procura dedicar tiempo y paciencia a este paso.

    Elige materiales de calidad

    Como bien mencionamos al principio, la cocina es después del baño, la estancia más utilizada en nuestro hogar. Por eso, debes escoger para tu reforma materiales resistentes y de calidad.

    Procura que los materiales que escojas sean duraderos y funcionen bien en lugares expuestos a diversos factores como son la humedad, la grasa, el calor, etc. Lo recomendable es hacer una inversión en materiales adecuados. Recuerda, lo barato puede terminar saliendo muy caro.

    Iluminación y colores adecuados

    Los colores que escojas en tu cocina, dependen principalmente de tus preferencias. Sin embargo, si quieres que tu espacio luzca radiante y más amplio, te recomendamos utilizar tonos pasteles. En caso contrario, puedes ayudarte con colores cálidos y oscuros.

    En cuanto a la iluminación de tu cocina, debes elegir teniendo en cuenta el diseño, distribución y colores de tu cocina. También puedes ayudarte de la luz natural durante el día, si quieres generar más espacio visual.

    ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

    El precio de una reforma integral de cocina podrá variar dependiendo del tamaño de tu espacio. Del mismo modo, la calidad de los materiales también puede afectar el presupuesto. Una reforma de cocina puede oscilar entre los 3.500- 10.000 euros.

    Si quieres más recomendaciones, no dudes en consultar con nuestros expertos de Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid.

    Etiquetas: diseño presupuesto reforma cocina
    Abrir el chat