X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio de una reforma de cocina: Presupuesto desglosado

    Categoría: Reformas

    El precio de la reforma de una cocina es muy importante contemplarlo cuando se desea hacer una reforma parcial o integral ya que es una de las reformas más solicitadas. Por ello, es importante saber cuál es el precio de las modificaciones que pueden realizarse en este espacio, que además son muchas y van desde cambiar completamente su abriendo la cocina al salón, hasta solamente revestir las paredes con un forrado de paredes o incluir un suelo de cristal para deshacernos de los azulejos antiguos.

    Dale a tu cocina ese brillo característico de las cocinas modernas realizando una serie de transformaciones, que te mostramos a través de un presupuesto desglosado.

    Presupuesto desglosado

    La cocina es uno de los espacios que más se renueva, debido a que es un área que sufre deterioro producto de los gases, la humedad y los vapores. También se ha convertido en un espacio multifuncional donde se encuentran familiares y amigos, siendo importante su actualización. El precio de la reforma de cocina dependerá de los cambios que desees realizar, es por ello, necesario que consideres los siguientes aspectos:

    Condiciones de la cocina

    En primer lugar, es importante valorar las condiciones actuales de la cocina, esto incluye las instalaciones eléctricas y de fontanería. En viviendas con más de 20 años se recomienda su cambio para evitar dolores de cabeza y gastos en un futuro. El cambio de las instalaciones por nuevos materiales que cumplan con las normativas vigentes, para una cocina de al menos 6 m2 puede rondar entre los 1600 y 2000 euros aproximadamente.

    De igual forma, dependiendo del estado de las paredes, suelo, mobiliario, entre otros, será necesario el desmontaje de antiguos materiales, así como, el derribo de paredes y tabiques, y por supuesto, su traslado al vertedero. El precio de demoliciones y descombro tiene un coste de 100 euros aproximadamente por cada metro cuadrado.

    Encimeras

    La oferta de materiales para encimeras en el mercado es bastante amplia, sin embargo, las cocinas modernas destacan por el uso de colores y tonalidades brillantes presentes en el acero inoxidable y el vidrio templado aportando un toque de exclusividad a tu cocina.

    De igual forma, una encimera de acero inoxidable ofrece múltiples ventajas, entre ellas destacan su durabilidad, resistencia, facilidad de limpieza (son totalmente higiénicas), entre otros, sin mencionar que se adaptan a diversos estilos decorativos como el minimalismo, industrial y contemporáneo. El precio de este material tiene una franja bastante amplia desde los 80 euros hasta 200 euros por metro lineal.

    Así mismo, las encimeras de vidrio templado cuentan con excelentes cualidades higiénicas y la elegancia que trasmite no tiene comparación. Además su luminosidad maximiza los espacios perfectamente, no obstante, su precio varía en función del grosor y calidad, oscilando entre los 80 y 300 euros por metro lineal. También es posible forrar las paredes con vidrio templado de 5mm para personalizarlas completamente a tu gusto.

    Revestimientos de las paredes y suelo.

    Por lo general, en una reforma de cocina se renuevan los revestimientos de las paredes y suelo, su coste depende de tipo de material a usar, por ejemplo:

    • Azulejos tipo cerámico tienen un coste entre los 10 y 24 euros por m2 (solo del material).
    • Gres porcelánico entre los 40 y 50 euros por m2, entre otros.

    Es necesario añadir el coste de la mano de obra (alicatar las paredes), retirada del material anterior y la mezcla para fijar el material nuevo. Por supuesto, existen opciones más económicas como pintar las paredes o utilizar un tipo de suelo que se pueda colocar sobre el anterior, como los suelos laminados, vinílico, resina epoxi, entre otros.

    Electrodomésticos

    Esta partida del presupuesto depende de la calidad y marcas de los mismos, por lo general en una reforma se realiza una inversión de al menos 2000 euros, sin incluir el coste de la nevera.

    Precio de una reforma de cocina

    Para tener un precio exacto de la reforma de cocina es necesario conocer todas las modificaciones a realizar, así como los materiales a utilizar. De cualquier forma para que tengas una idea de su precio aquí te presentamos algunos de ellos, empleando materiales de gama media alta:

    • Reforma de cocina de 4m2: 4.800-5.200 euros.
    • Reforma de cocina de 6m2: 5.500-6.200 euros.
    • Reforma de cocina de 8m2: 7.200-8.000 euros.
    • Reforma de cocina de 10m2: 8300-9.000 euros.
    • Reforma de cocina de 12m2: 10.000-12-000 euros.

    La reforma de cocina está sujeta a los nuevos cambios y tendencias del mercado, si quieres una cocina de lujo con materiales modernos y los mejores acabados, confía en nuestra Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para cocinas de lujo y obtendrás excelentes resultados.

    Etiquetas: cocinas de lujo cocinas modernas reforma cocina