X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio de reformar una cocina de 20 m2: Presupuesto desglosado

    Categoría: Reformas

    En muchas ocasiones lo que nos limita a hacer una reforma en algunas de nuestras estancias es la falta de información, por eso hoy te traemos un presupuesto desglosado para que conozcas el precio de reformar una cocina de 20 m2.

    Pese a que es de las zonas más utilizadas en el hogar, muchas personas no se atreven a reformar su cocina por no saber nada acerca del presupuesto. Si es tu caso, esto ya se acabó, pues hoy en Guialmar hemos dedicado el tiempo necesario para ofrecerte un presupuesto paso a paso de una reforma de cocina.

    Trabajos previos

    Precio aprox. 2.000 euros.

    Los trabajos previos a la obra, como desescombro y demolición son imprescindibles si se quiere garantizar una imagen totalmente renovada para la cocina. Dile adiós a lo que ya no sirve y da la bienvenida a tu nueva cocina.

    En este apartado se incluye la demolición del suelo, así como el desmontaje del mobiliario. También incluye el traslado hasta el contenedor y el transporte hasta el vertedero autorizado.

    Revestimientos y pavimento

    Precio aprox. 7.000 euros.

    No nos cansamos de repetirlo, la cocina es un espacio muy utilizado. Si ya hace tiempo que no realizamos cambios en tu cocina, es probable que necesites de paredes y suelos nuevos.

    Esta categoría abarca todo lo relacionado con el revestimiento de las paredes de tu cocina y el pavimento de tu suelo. Puede simbolizar hasta el 20% de tu precio final.

    Instalaciones      

    Precio aprox. de 8.000 euros.

    Renovar las instalaciones eléctricas y de fontanería es obligatorio en los casos de las cocinas con más de 10 años sin reformar. Si ambos aspectos no cumplen con la normativa actual, es necesario echarles un ojo. En este sentido, la reforma abarca la instalación de puntos de luz, tomas eléctricas del frigorífico, microondas, lavadoras, lavavajillas, interruptores, etc.

    Al mismo tiempo, lo más conveniente también es renovar las tuberías si están hechas de hierro o plomo.

    Encimera

    Precio aprox. 7.500 euros

    La encimera es uno de los aspectos principales de tu nueva cocina y es capaz de aumentar el precio final de la reforma. Algo que va a depender principalmente de los metros de la cocina y el material, así como el tipo de encimera que escojas.

    Mobiliario

    Precio aprox. de 8.000 euros

    Sorprendentemente para muchos, el mobiliario puede llegar a suponer hasta el 30% del presupuesto total de una reforma de cocina. Pero hay que admitir que una reforma sin mobiliario nuevo, no tiene mucho sentido.

    En el mercado podrás encontrar una enorme variedad de modelos y de calidad. Desde Guialmar siempre recomendamos escoger un mobiliario de calidad y con un diseño moderno.

    Electrodomésticos       

    Precio aprox. de 6.000 euros.

    Otro apartado sumamente fundamental y necesario que además de brindar funcionalidad a tu espacio, brinda estilo a tu diseño. El cambio de electrodomésticos no puede faltar en tu remodelación de cocina. Es hora de que renueves los viejos por unos nuevos más eficientes y con un diseño más innovador.

    ¿Cuál es el precio de reformar una cocina de 20 m2?

    Reformar una cocina de 20 m2 puede costar aproximadamente 38.500 euros. El precio final dependerá de la calidad y diseño de los materiales que quieras instalar. 

    Si quieres empezar con la reforma de tu cocina, ponte en contacto con Guialmar, empresa de reformas integrales y parciales en Madrid.

    Etiquetas: cocinas de lujo presupuesto reforma cocina