X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio de reforma de cocina de 15 m2: Presupuesto desglosado

    Categoría: Reformas

    Como es de esperarse, existe una amplia variedad de precios cuando se trata de renovar la estancia más importante de la casa; y todo depende de los materiales que elijas. Hoy en Guialmar, te traemos un presupuesto desglosado del precio de reforma de una cocina de 15 m2. ya sea una encimera de acero inoxidable o una innovadora superficie de vidrio, entre tantas alternativas, además de considerar opciones como la apertura de la cocina al salón o la instalación de una isla de cocina.

    Realiza ese cambio que tanto deseas en tu cocina y disfruta de esta estancia personalizada y nueva. Sigue leyendo para saber cómo realizar el proceso de transformación y cuánto te puede costar.

    Presupuesto desglosado para una reforma de cocina de 15 m2

    Aquí encontrarás el desglose de los precios de algunas reformas para un espacio de 15 m2, lo que facilitará el cálculo de tu presupuesto.

    Demoliciones y desescombro

    Esta partida incluye los trabajos previos a la reforma: picado de paredes, retirada de suelos, desmontaje de mobiliario, entre otros, con el traslado de los restos al vertedero autorizado. En el caso de una apertura al salón, implica también el derribo de paredes y muros. El coste de esta partida puede ubicarse entre los 800 y 1500 euros.

    Fontanería

    Antes de realizar cualquier reforma, es muy importante asegurarse que las instalaciones actuales de fontanería sean las adecuadas para la colocación de un fregadero nuevo y, en algunos casos, otros puntos de desagüe. El precio de esta reforma utilizando materiales de alta calidad se ubica en los 1200 euros.

    Electricidad

    Un cambio en la distribución necesitará de nuevas instalaciones, además se debe verificar el cumplimiento de seguridad de la normativa actual. También debes considerar la colocación de una nueva iluminación moderna, la cual podría tener un coste de unos 1800 euros.

    Revestimientos para las paredes

    Son muchos los materiales a escoger para esta tarea, desde unos bonitos azulejos de gama media hasta un impactante forrado de vidrio Glassilium® que te aportará una iluminación moderna y única, con posibilidad de personalizar completamente tu estancia con distintas imágenes y colores. El precio medio de esta partida para una cocina de 15 m2 se ubica en los 1200 euros.

    Pavimentos

    De igual forma, es posible combinar tus paredes de vidrio con un suelo de cristal, el cual resiste presiones de hasta 4.500 kilos por cada 2,5 centímetros de superficie. Es un material antideslizante que facilitará la limpieza de tu cocina

    Entre otras opciones modernas, resaltan los suelos de microcemento, un material impermeable de gran resistencia y durabilidad, que agrada por su acabado continuo, perfecto para las cocinas minimalistas, industriales, rústicas o contemporáneas. Su precio se ubica entre los 35 y 80 euros por m2.

    Mobiliario

    Entre los materiales modernos para el mobiliario sobresale el acero inoxidable, por sus características de dureza y resistencia al desgaste. Además, es un material antibacteriano y 100% neutro.

    También debes tener en cuenta que cuantas más unidades de almacenamiento sean instaladas, más costosa será la partida. Una cocina de 15 m2 suele tener entre 12 y 14 gabinetes, que se extienden a lo largo de dos o más paredes, con un coste aproximado de 3000 euros.

    Encimera de cocina

    Entre las opciones más económicas del mercado se encuentran las encimeras laminadas con un coste inicial de 300 euros. Otras opciones como el cuarzo y el vidrio pueden superar fácilmente los 2000 euros, sin incluir los costes de instalación.

    Electrodomésticos

    Los costes de los nuevos electrodomésticos variarán según la marca y el modelo que elijas. Con una inversión que ronda los 400 y 3000 euros.

    Isla de cocina

    Las diversas particularidades de una isla de cocina, como compartimentos, botelleros, puertas de vidrio, si necesita de plomería, cableado, etc., afectarán el precio, pudiendo oscilar entre los 1000 y 8000 euros.

    De forma general, el precio medio de inversión para un espacio de 15 m2 está alrededor de los 8.000 euros. En Guialmar, empresa de reformas integrales, hemos querido mostrarte una gran variedad de opciones para que calcules con éxito el coste de tu reforma. Contacta con nosotros para recibir el mejor asesoramiento para la transformación de tu cocina.

    Etiquetas: diseño presupuesto reforma cocina
    Abrir el chat