X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio de reforma de baño de 6 m2 paso a paso

    Categoría: Reformas

    Si tu baño necesita de un nuevo look, no tienes porqué preocuparte, en este artículo te mostraremos paso a paso el proceso y el precio de reforma de baño de 6 m2.

    El baño es una estancia que tiene un tránsito constante, por eso es muy importante realizar una reforma adecuada que garantice una funcionalidad superior y un diseño acorde con tu estilo.

    ¿Qué incluye una reforma de baño?

    Seguramente te preguntes qué incluye una reforma de baño. Por lo general, cuando optas por una reforma completa del baño, esta incluye una serie de cambios comunes como:

    • Trabajos de plomería para la instalación de tuberías nuevas.
    • Nuevo acabado de baldosas.
    • Mampara de ducha.
    • Instalación de un plato de ducha.
    • Sustitución de sanitarios y mobiliario.
    • Accesorios de baño.

    No obstante, esto puede variar según tus necesidades y gustos. Por ejemplo, puedes optar por una renovación exclusiva moderna, como la instalación de un suelo de cristal de Glassilium®, que te facilite el mantenimiento del lugar a la vez que maximice la estancia, permitiendo un diseño personalizado utilizando cualquier imagen o color.

    Reforma de un baño de 6m2: precios paso a paso

    No todas las reformas son iguales, independientemente que las dimensiones del espacio coincidan, existen otros factores que afectan el precio, como la calidad de los materiales o estado actual de la estancia. De igual forma, analizaremos los costes con base a las partidas más habituales.

    1. Demoliciones y desescombro

    Una partida indispensable en cada reforma, incluye la demolición de viejos azulejos y baldosas, así como, el levantamiento de sanitarios, el desmontaje de la puerta… También forma parte el desescombro al contenedor y su traslado hasta el vertedero autorizado. Su coste puede oscilar los 700 euros.

    2. Renovación de las instalaciones de fontanería

    Si tu baño tiene más de 20 años seguramente necesitas actualizar todas las tuberías. De ser así, tendrá un impacto en el presupuesto final, también se incluye la instalación de agua caliente y fría y la colocación de sanitarios, con un coste alrededor de los 1500 euros.

    3. Renovación de las instalaciones eléctricas

    La normativa sobre instalaciones eléctricas se ha modificado durante los últimos años, siendo muy probable su adecuación a las legislaciones vigentes. Una instalación básica que incluya un cuadro de luz, con la colocación de lámparas e interruptores puede oscilar entre los 1500 y 1800 euros.

    4. Revestimientos y pavimentos

    Es habitual sustituir antiguos azulejos y pavimentos desgastados por unos nuevos materiales que brinden un acabado moderno. Su precio varía en función de la calidad y el material seleccionado.

    Por ejemplo, si optas por un acabado en microcemento, el cual ofrece una superficie continua sin juntas, su precio ronda los 40 y 80 euros por m2, así mismo unos nuevos azulejos pueden oscilar entre los 12 y 40 euros por m2.

    5. Instalación de una mampara de ducha

    Esta es una renovación que brindará un nuevo look a tu baño, además la luz reflejada en el cristal hará que tu baño se vea más grande, la mejor opción son las mamparas fabricadas en vidrio Glasslium®, un tipo de material que resiste presiones de hasta 4.500 kilos por cada 2,5 centímetros de superficie. Su coste varía según el modelo de la mampara, con precios desde los 300 a 1200 euros.

    6. Instalación de un plato de ducha

    Cada vez es más habitual optar por un plato de ducha en vez de una bañera, puesto que su instalación brinda múltiples ventajas, como un mejor uso del agua y apertura visual del espacio. Su precio ronda los 600 euros.

    7. Sanitarios y accesorios

    La elección de los sanitarios, ducha, grifería y demás accesorios del baño, tendrán un peso determinante en la estética y precio final de la reforma, hay opciones de alta calidad que pueden superar fácilmente los 2000 euros, sin embargo, el promedio de inversión para esta partida suele rondar los 800 euros.

    Entonces, ¿cuál es el precio de reformar un baño de 6 m2?

    No todas las partidas aquí presentadas son realizadas en todas las reformas, sin embargo, el precio promedio para un espacio de 6 m2, suele ser de unos 5000 euros.

    Si quieres un precio más exacto con base a tus necesidades, en Guialmar, empresa de reformas en Madrid, te asesoramos en todo el proceso de reformas de tu baño.

    Etiquetas: presupuesto reforma baño reforma integral