X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio de reforma de baño completo: ¿Qué tener en cuenta?

    Categoría: Reformas

    Hoy queremos contarte qué debemos tener en cuenta en el precio de reforma de baño completo. Las reformas de cualquier tipo pueden resultar abrumadoras y más aún cuando se trata del baño. Es una estancia que debe ser funcional, apacible y agradable estéticamente, además hay una infinidad de cambios que se pueden realizar en este espacio.

    De igual forma, el precio puede variar según la calidad de los materiales, el estilo decorativo seleccionado o los cambios a realizar. Reformar el baño por completo puede parecer todo un desafío, por eso, aquí te facilitaremos información detallada sobre algunos aspectos a tener en cuenta en una reforma completa, comenzando por el precio.

    ¿Qué tener en cuenta para la reforma de un baño completo?

    Adaptar tu estancia a un nuevo estilo implica una serie de reformas que cambiarán por completo la apariencia de tu baño, siendo fundamental tomar en cuenta los siguientes aspectos:

    • Evalúa tus necesidades: uno de los principales aspectos a considerar está relacionado con las personas que utilizarán el baño, si realmente necesitas una bañera o prefieres un plato de ducha, si puedes optar por instalar dos lavabos, entre otros.
    • Estudiar la distribución: aprovecha la reforma para valorar la distribución actual y futura, asesórate con los profesionales de reforma.
    • Calidad de los materiales: tienen una influencia directa en el precio de la reforma. Lo mejor es combinar la calidad según las modificaciones a realizar, emplea las calidades más altas en las instalaciones de fontanería, electricidad e impermeabilización, al igual que en un acabado especial que desees para tu estancia, como un revestimiento de suelo de cristal único en su clase.
    • No hagas del almacenamiento una reforma tardía: para que el baño se sienta despejado y tranquilo, asegúrate de crear oportunidades de almacenamiento, incluso pequeñas y sencillas, para que se sientan integradas y no agregadas.
    • Estilo decorativo: para lograr el estilo deseado debes prestar atención a la elección de los materiales y demás accesorios.
    • Iluminación en varios niveles: más allá de una iluminación general, es importante una luminosidad por niveles que otorgue un acabado moderno.
    • Cuidado con las distancias mínimas: a la hora de organizar tu espacio, toma en cuenta las distancias necesarias para cada mueble o sanitario.

    Precio de reforma de baño completo

    El precio de reforma de baño completo varía según los metros cuadrados del espacio y los materiales seleccionados. Por lo general, el presupuesto de una reforma, se desglosa de la siguiente manera.

    • Demolición y desescombro.
    • Instalaciones de fontanería y electricidad.
    • Revestimientos de suelos y paredes.
    • Sanitarios y mobiliario.
    • Grifería y accesorios.

    Cada partida presenta grandes variaciones, por ejemplo, las renovaciones de las instalaciones se realizan en función de la antigüedad y desgaste. Sin embargo, en reformas completas es muy habitual su cambio desde cero pudiendo generar un gasto entre los 1500 y 2000 euros.

    De igual forma, hay cambios habituales que se realizan en la estancia del baño, como la instalación de una mampara de cristal, brindan un brillo único y un acabado elegante, opciones con hojas fijas pueden encontrarse en el mercado desde los 200 euros, otros modelos con puertas movibles o correderas, a partir de los 300 euros.

    Con el inicio de la reforma debes considerar ese toque único y personal, optando, por ejemplo, la instalación de una encimera de cristal en la zona de lavabo, la misma se realiza a través de una técnica de laminado y termosellado que ofrece un material compacto e irrompible, brindando grandes beneficios en cuanto a, estética, limpieza y amplitud visual.

    De forma general, el precio por metro cuadrado empleando materiales de calidad media ronda los 600 y 800 euros. Recomendamos siempre realizar reformas que se adapten a tu estilo de vida, haciendo lucir tu estancia más acogedora y confortable.

    En Guialmar, empresa de reformas de baños en Madrid, encontrarás los mejores acabados que ofrecen superficies antideslizantes y con un brillo inigualable, contáctanos y obtén un presupuesto según tus gustos y necesidades.

    Etiquetas: diseño ideas reforma baño