X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Precio de la reforma integral de un piso de 70 metros

    Categoría: Reformas

    Para calcular el precio de la reforma integral de un piso de 70 metros es necesario conocer las modificaciones que deseas realizar, los materiales que se van a emplear y la experiencia de los profesionales que van a trabajar en ella.

    Para acercarnos más a tus necesidades, te ofrecemos un presupuesto personalizado paso a paso para que te hagas a la idea de cuánto puede valer la reforma integral de un piso de 70 m².

    Aspectos a considerar en una reforma integral de un piso de 70 metros

    Una reforma integral es aquella que realiza cambios en la mayoría de las estancias de la vivienda. Si acabas de comprar un piso de 70 m² quizás desees hacer un cambio en la distribución para disponer de un espacio más funcional y actual.

    Por otro lado, puedes estar buscando mejorar la estética y el diseño con el fin de vender o alquilar tu piso. Por ello es importante que primero consideremos los siguientes aspectos:

    • Tener claridad en las necesidades.
    • Materiales a utilizar según esas necesidades.
    • Busca una empresa de reformas con experiencia.
    • Elige un estilo actual que sea atemporal.
    • Valora aquellas reformas que no son visibles a simple vista, como la actualización de las instalaciones eléctricas y de fontanería.
    • Verifica los permisos y licencias para realizar ciertas reformas.

    Presupuesto paso a paso

    A continuación, te presentamos un presupuesto que incluye las modificaciones más habituales en la reforma de un piso, empleando materiales de gama media y alta.

    1. Demoliciones

    Este paso incluye acciones como el derribo de paredes y tabiques, retirada de revestimientos, sustitución de sanitarios y mobiliarios… Su coste ronda los 1100 y 1600 euros, incluyendo el traslado al vertedero.

    2. Actualización de la cocina

    Es una estancia que juega un papel protagonista en tu vivienda por lo que es habitual realizar una gran cantidad de cambios, por ejemplo:

    • Renovación del suelo: en el mercado encontrarás una gran variedad de opciones para este espacio, como: azulejos, porcelánicos, resina epoxi, azulejos hidráulicos, suelos de cristal…
    • Cambio de encimera: al elegir el material considera su resistencia al calor y estética visual. Una opción actual son las encimeras de vidrio Glasslium, que soportan temperaturas superiores a los 750 grados centígrados, aportando brillo y exclusividad.
    • Mobiliario: los muebles a medida son la forma ideal de administrar perfectamente cada centímetro de tu cocina.

    Sin duda, son muchos los cambios a realizar en este espacio. En un piso de 70 metros puedes disponer cómodamente de una cocina de 8 m², con un precio de reforma que ronda los 10000 euros, donde se incluyen otros cambios adicionales a los ya mencionados.

    3. Modificando el baño

    Este es otro de los espacios que requiere de muchos cambios, por lo general con una medida de entre 5 y 6 m², el coste de su reforma oscila entre los 7000 y 9500 euros, donde se incluye:

    • Forrado de paredes de cristal: un acabado de lujo que se puede realizar también en la cocina, para brindar un toque diferente y original. Es un cambio que aportará luminosidad, elegancia y facilitará el mantenimiento del espacio.
    • Cambio de las instalaciones eléctricas y de fontanería: en pisos antiguos con más de 20 años es importante su renovación desde cero.
    • Instalación de una mampara de lujo: hará que tu baño se vea mucho más amplio y elegante.
    • Cambio de sanitarios: por modelos más actuales y funcionales.
    • Mobiliario: son vitales para una estancia ordenada con un acabado minimalista.

    4. Trabajos de albañilería

    Son modificaciones necesarias que cambiarán la apariencia de tu piso. Aquí se incluyen la construcción de tabiques y reparación de paredes, instalación de un falso techo, trabajos de enfoscado… El coste de este apartado puede alcanzar los 9000 euros.

    Si quieres separar tus ambientes de una manera moderna, opta por separadores de cristal, una combinación perfecta entre estilo y elegancia.

    5. Carpintería de madera y aluminio

    Los trabajos de carpintería también representan una parte significativa del presupuesto, aunque los costes de los mobiliarios están incluidos en la reforma de la cocina y el baño respectivamente, aquí se incluyen otras modificaciones esenciales que están relacionadas con el aislamiento de tu piso, por ejemplo, sustitución de ventanas o cambio de puertas, con un precio que ronda los 4000 euros.

    Precio de la reforma integral de un piso de 70 metros

    De forma general, una reforma integral para un piso de 70 metros ronda los 35000-40000 euros. Sin embargo, hay que considerar otros elementos, como el estado actual en el que se encuentra y cuál es finalidad de la reforma.

    En Guialmar, empresa de reformas integrales en Madrid, te facilitaremos un presupuesto detallado con base a tus necesidades y gustos. Ponte en contacto con nosotros y da el primer paso hacia la transformación de tu hogar.

    Etiquetas: diseño presupuesto reforma integral