X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Plato de ducha antideslizante. Todo lo que debes saber

    Categoría: Reformas

    A la hora de pensar en el diseño de un cuarto de baño, escoger un plato de ducha antideslizante es una de las tareas más importantes y uno de esos aspectos claves que no puedes dejar para el último momento. Tendrás que combinar dos virtudes; la estética del plato de ducha y la eficacia del material antideslizante.

    En Guialmar, empresa especialista en acero y vidrio templado para baños de lujo, pensamos en la máxima calidad y elegancia aplicadas a elementos ideados para todos los espacios del hogar, como en este caso el cuarto de baño.

    Plato de ducha antideslizante

    Cuando se busca solucionar el área de baño, lo más común en la actualidad es apostar por el plato de ducha. Las razones son múltiples, pero destaca principalmente la menor ocupación de espacio con respecto a otras alternativas, su fácil limpieza y su cuidada estética. Dentro de ese terreno, el plato de ducha antideslizante es el más buscado, porque garantiza mayor seguridad ante un posible riesgo por caídas o resbalones.

    Materiales para el plato de ducha

    Existen diferentes opciones en materiales para platos de ducha antideslizantes. Las más empleadas son:

    Platos de ducha de resina

    La resina es el material que permite confeccionar platos de ducha con la mayor capacidad antideslizante, según el grado empleado por las normas internacionales dedicadas a esta tarea. Además de garantizar el mejor agarre, es más fácil de limpiar, práctico y muy decorativo.

    Platos de ducha acrílicos

    Los platos acrílicos son otra buena opción, aunque en términos de características antideslizantes se ubican un paso detrás de los platos de resina. Sin embargo, el acrílico puede contar con ventajas estéticas de trascendencia, como su brillo y luminosidad.

    Platos de ducha de porcelana

    En tanto, para quienes dan más importancia a la elegancia, los platos de ducha de porcelana pueden ser una alternativa muy conveniente. Tendrán un porcentaje menor de capacidad antideslizante, pero sus detalles únicos harán que el cuarto de baño se convierta en una estancia de lujo. Vale recordar, igualmente, que exigen mayor mantenimiento y no son tan prácticos como otras alternativas.

    Medidas del plato de ducha

    Por último, cuando eliges un plato de ducha antideslizante es crucial tener en cuenta sus medidas y el espacio disponible en el cuarto de baño. Si no piensas en esta cuestión antes de reformar tu baño, existe la posibilidad de elegir modelos que luego no puedan incorporarse en tu baño. Toma las medidas necesarias antes de elegir para evitar cualquier inconveniente.No olvides que en Guialmar, empresa de reformas de baños y cocinas, podemos asesorarte sobre cualquier cuestión referida al diseño de los ambientes de tu hogar y la incorporación de accesorios y elementos. Llámanos al 650 982 580 y resolveremos rápidamente tu problema.

    Etiquetas: decoración diseño reforma baño