X

Llámanos al 650 982 580 / 608 478 082 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    He leído y acepto la política de privacidad

    Nuestro Blog

    Pintura para cristal: tipos

    Categoría: Material

    El cristal ha sido siempre un material muy utilizado en la decoración de interiores gracias a su toque refinado, limpio e iluminosidad que aporta a las estancias, además una gran ventaja de este material es que se puede utilizar pintura para cristal y así, darle un estilo único y personalizado a tus espacios.

    Así mismo, la versatilidad del cristal permite que sea utilizado no solo en puertas o mamparas, también es posible el forrado de paredes de cristal templado pintadas de una forma única y curiosa, ideales para el área de la cocina, igualmente, lo puedes incluir en las encimeras mediante su revestimiento con una diversidad de diseños.

    Por supuesto, no se trata de llenar toda tu vivienda de cristal, pero la incorporación de este material aplicando pintura para cristal en ciertas áreas de la casa como el salón, la cocina o el baño, aportará múltiples beneficios que bien vale la pena considerar.

    Beneficios de incluir cristal pintado en casa

    La simplicidad, elegancia y versatilidad del cristal no tiene límites e incluir pintura para cristal en los diferentes diseños y mobiliarios de tu vivienda facilitará la integración prácticamente con cualquier estilo decorativo. Es por ello, que aquí te mostramos algunos beneficios:

    1.    Exclusividad y diseños personalizados

    El propio cristal ya posee un toque de exclusividad, pero ahora imagínate una cocina con una impresión digital (gracias a los avances tecnológicos) diseñada completamente a tu gusto dándole un toque muy original y agradable al espacio, obteniendo piezas y paredes totalmente personalizadas y únicas.

    2.    Estilo moderno

    El cristal pintado es una tendencia en la decoración, su uso aporta un estilo actualizado y totalmente moderno a tus espacios, y por supuesto, con mayor énfasis al aplicar pintura para cristal en ellos.

    3.    Ofrece oportunidades artísticas únicas

    La pintura para cristal aporta la oportunidad de realizar algún diseño artístico de gran tamaño o envergadura de una manera sencilla y rápida. Además, lo puedes aplicar de una forma rentable o decorativa en tu negocio.

    4.    Ideal para la cocina

    Un espacio donde el cristal cobra protagonismo es la cocina, ya que, no solo aporta colorido y brillantez a la estancia, también facilita el mantenimiento y limpieza de esta zona, impidiendo la acumulación de grasa, por eso en la actualidad es común verlo en encimeras, paredes y muebles.

    5.    Efecto fotográfico de alta definición

    La pintura para cristal, y sobre todo, la impresión digital logra un efecto de alta definición extraordinario sobre este material, el cual no se desgata ni pierde color.

    Tipos de pintura para cristal

    En la actualidad puedes encontrar diversas opciones de pintura para cristal, entre las cuales destacan:

    Pintura efecto esmerilado

    Permite que la luz traspase el cristal, pero no se ve hacia el otro lado, generando la privacidad que deseas.

    Pintura de esmalte

    Esta pintura para cristal lograun efecto duradero sin desprenderse tras su limpieza y lavado, ideal para la cocina y el baño.

    Impresión digital

    Lo cierto, es que la impresión digital no es una pintura para cristal, pero creemos conveniente incluirla, ya que, los límites de esta técnica se han expandido, su aplicación sobre el cristal logra imprimir imágenes, fotos, dibujos, letreros, entre otros, produciendo un efecto extraordinario.

    Si piensas transformar tus espacios con un estilo moderno y muy elegante, no dudes en incorporar el cristal, su firmeza y durabilidad lo hacen perfecto para el revestimiento de paredes y muebles. En Guialmar, especialista en instalación de cocinas de encimeras de vidrio y acero inoxidable para decoración y reforma de viviendas, nos encantará materializar tus diseños y proyectos.

    En Guialmar contamos con Glassilium® un tipo de vidrio que cuenta con gran resistencia gracias a su procesamiento con tratamientos térmicos. Que pone las superficies internas en tracción y las externas en compresión. Las tensiones generadas por en caso de un fuerte golpe se absorben por las capas externas e internas del vidrio. De esta forma, en caso de sufrir una presión o golpe, el vidrio se desmenuza en trozos pequeños en lugar de astillarse, minimizando al máximo el riesgo de sufrir cortes y lesiones.

    Etiquetas: diseño ideas materiales cocina